• Home »
  • Consejos »
  • Comercial, uno de los únicos trabajos en la actualidad en plena crisis

Comercial, uno de los únicos trabajos en la actualidad en plena crisis

En la época actual, con la crisis que hay, en los anuncios por palabras, por ejemplo de cualquier periódico, se puede ver que las ofertas de empleo han bajado muy considerablemente. Incluso a veces solo se encuentran dos o tres, pero la cosa es: ¿cuáles son esos dos o tres trabajos que suelen haber ahí? pues sin duda, el trabajo que nadie suele querer, COMERCIAL.

titere1Éste trabajo consiste en promocionar productos por la calle, intentando vendérselos a cualquiera. ¡Menuda tarea! pero por algo es el trabajo que mas se oferta, porque es el que nadie quiere, el que a nadie le gustaría tener, el de “vendemotos” como suele decirse. Pero lo peor no es eso, lo peor es que si en un determinado período de tiempo no vendes los suficientes, a la calle te irás, ¿como es posible? ¿acaso ahora todos los que tengamos que trabajar, solo tenemos derecho a tragarnos ese tipo de trabajo?

En esos puestos de trabajo, no suele venderse prácticamente nada, y menos en ésta época, y menos todavía, a finales de mes, cuando la gente ya no tienen dinero ahorrado, a no ser que conozcas a muchas personas, que sean ricas, y que por hacerte el favor te compren todo lo que tú les digas, pero créanme, eso es muy complicado.

Pero ¡cuidado! hay muchos puestos de comercial, que lo que te piden es, EMPEZAR PONIENDO DINERO! osea, uno no tiene dinero, busca un trabajo, y cuando parece encontrarlo, ¡le dicen que tiene que poner dinero para empezar! y no me refiero a uno, dos, tres, ni cuatro euros no… sino a cantidades como por ejemplo, ciento cincuenta euros. A mi, en una de esas entrevistas para ese tipo de puestos, los que estaban allí compinchados, hablaban de como esa empresa les había sacado de la miseria, todo para poder enganchar a los que iban allí, y luego poder sacarles ese dineral a cada uno, para que luego no vendieras nada, y entonces lo único que hiciste es regalarle una buena cantidad de dinero a esos estafadores.

Todos esperamos a que la situación actual se levante y vaya a mejor, pero mientras tanto, tengan mucho cuidado con ese tipo de trabajos, ya que en la gran mayoría (supongo que no en todos, aunque no conozco aún ninguno “limpio”) intentarán estafarles por medio de mentiras.

Compartir ésto en redes socialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn