Skype VS MSN

Todos los que llevamos unos cuantos años en internet, recordaremos el MSN Messenger, desaparecido de la mayoría de los países desde hace ya un tiempo por el tema de la venta, pero todas las personas que llevan cualquier cantidad de tiempo conectados a un ordenador, conocerá el Skype, que es el sistema de mensajería instantánea mundial, podría decirse, el mas famoso del mundo junto con Whatsapp. El caso es que en éste artículo voy a comparar éstos dos sistemas de mensajería, sus ventajas y sus inconvenientes.




MSN-Messenger

Vamos a empezar por el MSN Messenger. He de decir que siempre me gustó ese programa, desde sus primeras versiones hasta la última que hubo, fue un sistema bastante bueno, estético y profesional. Poco a poco fueron incorporándose nuevas características como la webcam y demás.

Realmente creo que no hay nada malo que decir del MSN, ya que todo funcionaba perfecto y estaba todo muy bien organizado, los contactos, los estados, las frases en el subnick… todo estaba hecho para un funcionamiento que diera gusto al usuario que lo usara.

Ojo, con ésto me refiero solamente al MSN, y no al Messenger Plus, que es posible que haya gente que pensara que era lo mismo, y no lo es. El Messenger Plus era un complemento de mensajería instantánea creado por otra persona distinta a la que creó MSN, así que cualquier defecto del Messenger Plus, no tenía que ver con MSN Messenger. Personalmente, nunca usé el Messenger Plus.

 

skype

Hablemos del Skype ahora. Éste sistema si le veo varias cosas negativas, por lo que es un programa que uso con muchísima menos frecuencia que el MSN.

El Skype tiene un sistema un poco engorroso, no tiene tanto órden como el MSN y el diseño no es está brillante que digamos. Una cosa positiva sobre éste programa puede ser que puedes tener la cuenta conectada 24 horas aunque apagues el PC y el móvil si no la cierras, poniéndole el estado Ausente si lo deseas para que así todas las personas sepan que no estás. Con el MSN tenías que tener el PC encendido las 24 horas, lo que suponía un gasto de luz todo el día con el ordenador encendido.

Hablando de frecuencias con la que abría el MSN y el Skype, el primero lo abría o todos los días o casi todos, justo al encender el ordenador, mientras que el Skype, a veces estoy hasta mas de una semana sin abrirlo. Ya podían haber vendido el Skype y dejar el MSN, pero bueno, éstas cosas a veces son así.

Buenas noches a todos.

 

 




Compartir ésto en redes socialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn