Aprobados y suspensos en carreras universitarias

librosEn éste artículo voy a hablar de algunas carreras universitarias, de los suspensos de los alumnos, por lo que explicaré  lo que el usuario hace y lo que debería de hacer para aprobar (en el caso de los que no aprueban) y el porqué de sus fracasos, de forma generalizada, sin entrar en muchos detalles.

Hay varios factores que influyen en el suspenso de un alumno en una carrera universitaria. Está claro que estudiando, siendo constante y perserverancia, se va a lograr aprobar, eso lo sabemos todos, pero hay veces que si nos toca un profesor al que no le caemos bien, nos va a suspender haciendo un examen brillante. Éste es el suspenso super injusto.




Luego hay otras personas que aprueban por ser el “amigo” del profesor, y éstas personas saben bien que se puede aprobar así, y entonces desde que entran el primer año a la universidad, intentan tener “amistad” con todos los profesores que puedan. Son los que aprueban sin ningún mérito. No sé si ellos cuando llega el momento de titular, se sienten contentos, como que tienen un título universitario, si saben que lo han conseguido sin hacer nada, pero bueno. Otras personas que saben que se aprueba así (que son muchísimas), tienen dignidad y prefieren suspender justamente a aprobar de esa forma.

Luego están las personas que no les gusta la carrera que estudian, que no hacen esfuerzo por sacarla, que pasan de los estudios completamente. La pregunta es: si no te gusta estudiar, ¿por qué te metes a estudiar una carrera? además, para la gente que quiera un trabajo más rápido y no le guste estudiar tanto, siempre están los ciclos formativos de Grado Medio o Superior, lo que antes se llamaba, la FP (Formación Profesional). El tema de, qué conviene mas, si las FP ó las carreras universitarias lo trataré mas adelante.

El caso es que todos los alumnos pueden aprobar si se lo proponen, cualquier carrera, pero el consejo es que encuentren la carrera que mas les guste a ellos para evitar aburrimientos y demás factores que hacen que no titulen. Eso es algo muy importante, el escoger la carrera que mas te guste, y si todas te aburren o bien, hay una que te guste pero no te gusta estudiarla, infórmate sobre las FP de esa rama que querías escoger, y vé a ella, que te resultará mucho mas ligera.

Otra cosa es que si ya no te gusta estudiar absolutamente nada, pues emprende, crea tu propio negocio o vé a buscar trabajo.

Buenas tardes.

 




Compartir ésto en redes socialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn