Excesivas faltas de ortografía

letters-422755_640Saludos a todos los lectores de la web. Hoy voy a comentarles sobre un tema que aunque ya se va viendo desde hace mucho tiempo, quería ponerlo aquí,  ya que llevo viéndolos en internet, y bueno, en mas sitios supongo y que no son simples tonterías, sino complejas algarabías. Son las faltas de ortografía.

Cuando voy navegando por internet, ya sea foros, blogs, artículos…etc en ocasiones (y son bastantes), se pueden apreciar bastantes palabras en frases en donde pueden hacerse varias divisiones.




Las primeras: las faltas de ortografía aceptables:

son las faltas leves que se pueden haber escrito, como por ejemplo el olvido de una tilde o la puesta de una letra por otra en palabras poco comunes. Éstas son comprensibles, puesto que a veces al escribirlas, puede ser que al hacerlo rápido nos equivoquemos y pase éste tipo de cosas.

Las segundas: las faltas de ortografía moderadas: 

son las faltas graves que se pueden haber escrito, como por ejemplo poner una letra”c” por una “s”, que sería la manera correcta.

Las terceras: las faltas de ortografía graves:

éstas ya, son el no saber escribir ninguna de las letras, es decir, que se cualquier palabra la pueden escribir así como suene, por ejemplo en vez de decir “avión”, decir “abiom”, si, con una “m” y todo al final.

 

¿Cómo es posible que éstas faltas de ortografía se vean en personas con estudios superiores como carreras universitarias o cualquier otro que sea también superior? las leves se aceptan, pero las moderadas y las graves, no lo puedo entender. Dicen que leyendo mucho es como uno aprende ortografía. ¿Es que acaso en los estudios superiores no se lee? no puedo entender ésto, pero lo que sí veo, es un montón de faltas de ortografía (lógicamente bastantes de ellas moderadas y graves), y ésto entre otras cosas, puede afectar a currículums que echen a empresas para trabajar con ese tipo de faltas y así descartar dicho currículum solo por estar lleno de ellas. Pues nada, a leer toca.

Saludos a todos.

 




Compartir ésto en redes socialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn