El bullying y ciberbullying

StopVoy a tratar en éste post un tema muy delicado, un tema muy serio, un tema que debería de erradicarse pero que hoy en día sigue estando vigente en todos los países del mundo y en gran cantidad; el maltrato o abuso sobre otra persona, también llamado bullying y cyberbulling.

Vamos a comenzar hablando del bullying. Éste es el que ha ocurrido toda la vida, en el cual, en los colegios por ejemplo (que es donde ocurre en la mayoría de las veces aunque puede ocurrir en mas sitios), una persona sufre todo tipo de insultos, agresiones, burlas y vejaciones por parte de uno o de varios compañeros. La persona que lo sufre se siente muy pero que muy mal con todo ello, dándole una gran depresión, bajándole la autoestima y mas sensaciones desagradables.

El cyberbullying viene a ser lo mismo pero por la red, es decir, por medio de un ordenador o de un móvil o de cualquier dispositivo de comunicación. En éste caso, no hay agresiones puesto que es a través de una pantalla pero lo que sí hay es todo lo demás antes descrito en el bullying, y la persona que lo sufre tiene las mismas sensaciones que en el bullying.




 

Lo mas triste de todo es que tanto el bullying como el cyberbullying puede solucionarse y erradicarse, tomando las medidas necesarias, pero el problema es que los responsables de esos sitios (directores de colegios) no quieren hacer nada, tienen miedo de las personas que hacen tales acciones, es lamentable pero es así, y al final tienen que cambiar de colegio al alumno para que no vuelvan a molestarlo mas. Sí, esa es una de las soluciones al problema, pero no me gusta, puesto que ninguna persona tiene que cambiarse de centro por culpa de otra.

¿Por qué no se endurecen las penas contra éste tipo de cosas? sería lo ideal. Si esos directores miedosos tuvieran a sus hijos sufriendo tal barbaridad en su colegio, estoy seguro de que tomarían medidas necesarias contra todos aquellos que se lo estuviesen haciendo y no se cruzarían de brazos y mirarían para otro lado. Yo mismo he visto como directores no hacían lo mas mínimo en colegios, y lo mas que le hacían al agresor, era expulsarlo un tiempo del colegio pero luego volvía, ¿qué soluciona eso? NADA. ¿Por qué no nos dejamos de tonterías y actuamos como debe de ser?

Se supone que si vas a ser director de un colegio, tienes que saber también que éste tipo de cosas pueden suceder y tienes que estar PREPARADO para tomar las medidas necesarias contra los agresores, y no cruzarte de brazos y dejar que siga ocurriendo eso en el centro.

Desconozco muchos casos de lo que hacen los responsables del colegio (directores, jefes de estudio, profesores y trabajadores encargados del funcionamiento del centro), pero lo que si les digo es que, en cualquier centro donde ocurra esa  atrocidad, tomen las medidas necesarias, soluciónenlo todo, porque es posible.

En el cyberbulling lo que pasa es que se suele difamar a personas por cualquier medio (mostrando sus fotos, webcams…etc). Uno de los sitios famosos en donde ocurre ésto es en la página youtube, en donde muchas personas, publican vídeos de otros mientras los insultan y hablan mal de ellos para hacer la gracia. Deberían de tener esas penalizaciones duras también para internet, de hecho, creo que las hay, pero no sé por qué no se aplican. Quizás no hay denuncias por parte de nadie y sea esa la razón.

Quiero decirles a todos los que están sufriendo bullying o cyberbullying, que no se preocupen, SIEMPRE HAY SALIDA, aunque parezca que no, siempre la hay, hay muchas soluciones que se pueden buscar, tanto en el bullying como en el cyberbullying, lo que pasa es que en el bullying, los responsables de los centros que no quieren hacer nada (quizás sean los de muchísimos centros) pues siempre ponen una excusa de que si es complicado o si ésto o si lo otro… en ese caso, se denuncia tanto al agresor o agresores como a los responsables del centro, y en el cyberbullying, la justicia debería de actuar mas contra éste tipo de casos, porque se ven muchos por muchos sitios, no solo en youtube, sino en otras páginas webs o chats, pero como ya comenté, si estás sufriendo cualquiera de éstas dos, no tienen que preocuparse porque al final, la solución llegará, segurísimo, y podrán continuar con su vida siendo feliz, estén tranquilos. Sé que el que pasa por ésto lo ve todo nublado en esos momentos, y si muchas soluciones que hay, creen que le van a acarrear problemas, siempre se puede optar por la del cambio de centro, pero sinceramente, como ya puse anteriormente, a mí esa opción, no me gusta nada, puesto que todo el mundo es libre, y debe de estar en el centro que quiera, y ninguna persona debe de hacer que nadie se cambie del centro en donde sufre tal cosa. Y para finalizar quiero decirles también a los que sufren éstos actos, que ustedes SÍ VALEN MUCHÍSIMO. No deben de pensar nunca lo contrario porque realmente ahí las únicas personas que no valen nada, son los agresores, los que hacen éstos actos tan terribles, así que tranquilos, que ustedes superarán todo ésto y volverán a ser felices, eso segurísimo.

Un saludo y buenas noches 🙂




Compartir ésto en redes socialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn