Cuidado con las cuentas falsas de determinados sitios

road-sign-464654_640Buenas a todos. Hoy les quiero hablar de un tema que suele ser bastante frecuente en internet con el propósito de engañar a los usuarios para venderles cualquier cosa, osea, para que paguen y suelten el dinero por supuestos engaños. Con ello me refiero a las cuentas falsas.

El uso de éstas cuentas, consisten en intentar convencer al usuario para que compren el producto que se está ofertando o bien, para que paguen por el servicio que también se oferta, siendo muchos de ellos, un fraude, consiguiendo así, que se estafen todos los usuarios que pagan por ello.




Probablemente no todas las páginas de éstas determinadas características sean una estafa, pero hay muchas así, y por eso tienen que tener cuidado con muchas de ellas. Ahora bien, de todas esas páginas, las que te ofrezcan un sorteo de un producto, hay algunas posibilidades de que sean de fiabilidad, pero la que te dice que por rellenar unos datos personales, te lo vas a ganar seguro, esa ya tienen que tener ustedes por seguro que es una estafa.

El fraude consiste por ejemplo, en que te ofertan un premio, y te dicen que si pones tus datos y tu número de teléfono, ganarás un producto como por ejemplo, un teléfono móvil bueno. Cuando uno vé eso, puede pensar que es un timo, pero ahí están las cuentas falsas, creadas por el mismo estafador, comentando sobre la veracidad de las condiciones y lo contento que están. En esos comentarios, en el caso de que se venda un móvil samsung galaxy, pueden haber escritos algunos de la siguiente manera:

“No puedo creerlo, pensé que no lo ganaría y al final me lo han enviado a mi casa”

“Pensé que era mentira, pero al final me lo dieron”

“Qué contento estoy con mi Samsung galaxy”

“La verdad es que es una página fiable. Al principio dudé un poco pero luego me decidí a probar poner mis datos y para mi sorpresa, ¡me lo enviaron!”

Y como esos comentarios, bastantes mas de ese estilo, intentando convencer a todos los usuarios para que paguen por un producto que, en la mayoría de las webs de ese estilo, nunca va a llegar.

Por eso tengan mucho cuidado con éste tipo de páginas, que como ya comenté, seguramente habrán algunas fiables, y las que son fiables no te dirán que te lo llevas solo por rellenar los datos, sino que participarás en un sorteo en donde podrás ganarlo.

Cuando encuentren una página de ese estilo, infórmense antes y/u obtengan referencias de ella, para saber si es fiable o no, pero no se fíen de la primera que vean si no la conocen.

Un saludo a todos.




Compartir ésto en redes socialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn