Falsas ofertas de trabajo (timos telefónicos)

intercom-159621_640Éstos últimos artículos van de fraudes y de engaños, y con éste también quiero contar otro tipo de estafas que pueden sufrir las personas, ésta vez por vía telefónica, pero cuando las personas resultan estafadas, es al intentar buscar trabajo.

Normalmente en un periódico, como todos sabemos, en la sección de “Anuncios por palabras” o cualquier otra de cualquier anuncio, podemos ver unas cuantas ofertas de trabajo entre la variedad de otras muchas ofertas. Últimamente se ven muy pocas pero bueno, el tema es que hay algunos en el que se oferta algún trabajo, y el número de contacto es un teléfono fijo o móvil. No hay dirección de email ni dirección domiciliaria, sino únicamente un teléfono. Cuando es un teléfono móvil, nos gastaremos la tarifa de nuestro móvil al minuto, es decir, que al menos sabemos que si llamamos, vamos a gastar “tal” dinero, y cuando el teléfono es un fijo, de prefijos de altísimo coste. ahí es donde nuestros billetes van a desaparecer en cantidad si estamos unos pocos minutos. Voy a ir por partes, porque hasta cuando es un móvil, nos pueden timar muy bien.




Empiezo hablando de los prefijos de tarificación alta, como por ejemplo los 902, que aunque no son costes tan grandes, también nos quitan algo de dinero. Para una búsqueda de trabajo suele ser un 902, pero sabemos a lo que nos exponemos, ya que el coste de llamada nos lo va a indicar en alguna parte.

Cuando ya indiqué, cuando es un 902, sabemos lo que vamos a gastar, y por ello debemos intentar ser breves si llamamos, aunque la persona que los atiende haga lo posible para que la duración sea la máxima posible.

Cuando es un número de móvil, aquí sabemos lo que vamos a gastar por el coste que tenga nuestra compañía de móvil a móvil. El problema es que en las ofertas falsas de estafas, nos van a tener mucho tiempo a la espera, preguntándonos cosas absurdas, para que poco a poco se vaya gastando mas y mas saldo o bien, para los que son de contrato, en la factura se vaya acumulando.

Lo que deben hacer ustedes, es que si ven un anuncio en donde el único medio que tienen para contactar con ellos es un teléfono, es para sospechar de que puede tratarse de una estafa. Analicen bien ésto: ¿acaso una empresa no puede tener una dirección de email? ¿qué persona que usa internet no la tiene hoy en día? pues eso es algo muy pero que muy extraño. Y lo otro es que tampoco pongan una dirección domiciliaria, también es para sospechar de que se trata de un timo, ya que puede ser algún listillo que quiere aprovecharse de la crisis económica para hacerse con dinero de los que llaman para buscar trabajo, o simplemente, por fastidiar, para quitarles dinero a los que llaman. Sí, hay gente muy mala en el mundo. No digo que todos los anuncios que vean en donde el único medio de contacto es un teléfono, sean un timo, pero que si lo ven, infórmense primero de a donde pueden estar llamando, no vaya a ser que al final, se queden sin dinero por culpa de unos sucios listillos.

Que pasen una buena tarde.




Compartir ésto en redes socialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn