Los anuncios molestos de internet

240px-No-spam.svgHace un tiempo, publiqué un artículo sobre cómo quitar la publicidad molesta en internet, pero en éste, voy a comentar, la forma en la que están puestas algunas, que es lo que las hace molestas.

Seguramente muchos recuerdan cuando navegaban por internet y podían ver las páginas webs sin ningún problema, es decir, sin ninguna molestia. Poco tiempo en la duración de carga hasta que la podíamos visualizar toda, el pulsar en la opción que queríamos hasta que la veíamos también sin ningún problema como debe ser.

Ahora hay un problema, pero ese problema no es la publicidad, sino la forma en el que está insertada. Cuando la publicidad se hace molesta, es cuando empiezan a abrirse ventanas en otras pestañas o exploradores múltiples, y lo que es peor, que no se abren y quedan a un lado sin molestar, sino que se te aparece encima de lo que estás viendo.

Otro tipo de publicidad molesta, son los vídeos automáticos de publicidad que se te empiezan a reproducir en una web que visites, y encima, con sonido. Ésto ya lo han aplicado a algunos foros, por lo que resulta molesto leer ciertas páginas de algún foro en los que quieras leer algo que te interese por ejemplo.

Ahora hablaré de los mails, en donde también, desde hace unos años hacia acá, abunda mucho el spam basura en donde te llegan mensajes de direcciones extrañas ofreciéndote productos que no compraría nadie. Los famosos mensajes de los remitentes Lic. por ejemplo, son uno de los tantos remitentes basura que se envían automáticamente a muchas direcciones, y creo que eso no debería de permitirse.

Hay casos en los que si te registras en una página para participar en algo por ejemplo, luego te empezarán a llegar muchísimos correos basura de páginas que probablemente tienen que ver con esa página. No sé si en el momento de registrarte en la página de participación había alguna letra pequeña o contrato en el que te decía eso, aún así, lo veo mal que tenga esa condición, pero bueno, si era así, al menos se le avisaba al usuario que iba a participar, pero realmente, desconozco si lo avisaban. Si no lo avisaban, debería de ser ilegal también.

Lo que sí ocurre, que ésto debería de ser ilegal, es que sin registrarte en ningún sitio, te empiecen a enviar también, mucho correo basura a la bandeja de entrada. Ya si hablamos de los bots que abundan también en los foros publicitando páginas extrañas u ofreciendo artículos raros, pues es la misma basura que lo otro. Afortunadamente se ha creado el método del recaptcha para los registros en páginas webs, lo que en el caso de los bots spam de registro, le han puesto solución, aunque hay algunos recaptchas que están tan mal hechos que a veces tachan tanto la letra que ni se vé lo que hay que poner, pero ese tema posiblemente lo trate en otro artículo.

Todas éstas cosas nombradas, han destrozado un poco esas páginas de internet, en las que resulta desidioso leer algo. Una pena que hoy en día no se sepa poner la publicidad para que no le dé molestias al visitante de una página web en concreto.

Compartir ésto en redes socialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn