Recordando a Userplane, un gran chat gratuíto de Audio y Cam

UserplaneQuería hacer un recordatorio con éste artículo, a una web que existió durante varios años, dando alojamiento de chat gratis a los usuarios. Lo curioso es que era un alojamiento con Audio y Cámara y el sistema era buenísimo, de los gratuítos, el mejor que he visto, y es incluso mejor que varios servidores de pago de Audio y Cámara que existen. Desgraciadamente ese chat lo terminaron quitando de internet, pero merece un recuerdo por varias razones.







Hablemos de la comodidad que tenía ese sistema:

1. Era un sistema en flash en donde los usuarios aparecían en la parte izquierda de la ventana (ésto da igual sea izquierda o derecha), y que los usuarios que eran Administradores, les aparecía entre paréntesis la palabra (Admin) al lado de su nick.

2. Cuando el creador creaba una “sala”, realmente no estaba creando una sala. ¿Por qué pongo sala entre comillas? pues porque como ya comenté, no se creaba una sala, sino un espacio de chat con la primera sala que tú crearas y en donde podías crear mas salas en ese mismo espacio (todas las que uno quisiera).

3. El creador de ese espacio podía nombrar a administradores de todo el espacio creado. Aunque aparecía la palabra admin en todos los usuarios nombrados como administradores, habían dos rangos; uno era admin total de todo, y el otro era admin pero con unos permisos menos que el primero (no recuerdo ahora cuáles eran).

4. Cuando activabas el audio o la cámara, te salía un cuadradito verde con la A o la V a la izquierda de tu nick (depende de lo que tuvieses activado, si tenías los dos, salían las dos letras), y si alguien te pinchaba, te salía un cuadradito en azul indicándote si el usuario te estaba escuchando el audio, el vídeo o los dos.

5. Aunque fueses un usuario no administrador, podías crear tus propias salas en ese espacio, y tenías privilegios en la sala creada, para poder expulsar a usuarios.

6. Podías banear y expulsar a los usuarios de la salas, tanto en la propia sala como desde el panel de control, escribiendo su IP (si eras Admin).

 

En resumen, un chat muy bueno para el precio que costaba (0 €), y que ya no existe desde hace ya un tiempo. Fue una verdadera pena que lo hayan retirado, ya que chats como Userplane con tanta calidad, suelen costar una gran cantidad de dinero para mantenerlo.

Pues eso, para los que nunca conocieron éste chat, quería que supieran que en internet, hubo un magnífico chat de Audio y Cámara, y gratuíto, para cualquier persona.

¡Un saludo!




Compartir ésto en redes socialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn