Enfrentarse a los miedos irracionales, no queda otra

miedoTodas las personas del mundo tenemos un miedo a algo irracional,  que tendrán niveles de temor (grandes, moderados y leves) y lógicamente, los grandes son los que mas temor da y por lo tanto, suelen ser cosas a las que no nos enfrentamos y las evitamos. Esas conductas de evitación, en unos problemas, lo que hará es que no avancemos, y en otros, hará que aparte de no avanzar, retrocedamos y vayamos cogiendo cada vez mas miedo (depende de la fobia supongo).

Cuando nos pasa ésto, ¿por qué no podemos intentar avanzar hacia adelante? ¿quién nos lo impide? pues nosotros mismos. Nosotros hacemos que no avancemos por cualquier miedo o fobia que tengamos a algo.




No todos los miedos se pueden considerar fobias como patología, porque hay miedos que son reales, y por lo tanto, eso es totalmente normal. Pero en éste artículo me refiero a las fobias patológicas, irracionales, como puede ser el tener miedo a las arañas inofensivas o a los espacios abiertos.

En cada patología de éste tipo, es muy pero que muy difícil dar el primer paso, pero cuando se da el primero, se va viendo el camino allanándose, y al final, mientras mas avanzas, mas rápido avanzas. ¿Qué quiero decir con ésto? que si te enfrentas a tus miedos IRRACIONALES, poco a poco irás viendo que al final, lo que tanto miedo te daba, no era nada, porque al ser un miedo irracional, cuando lo vemos como lo que es, se queda en eso, en algo ilógico.

Como ya comenté, no podemos considerar todos los miedos como patológicos, puesto que hay miedos totalmente racionales, muchísimos, y esos son buenos tenerlos, ya que eso activaría nuestro sistema con una ansiedad para alertarnos de un peligro real, lo cual es completamente normal, por lo tanto, en éste artículo SOLO me estoy refiriendo a los miedos IRRACIONALES.

A esas fobias patológicas, hay que ponerles freno, para que seas tú quién controle tus miedos patológicos, y no ellos los que te controlen a tí, así que, ya saben, a enfrentarse a los miedos irracionales, no queda otra.

Buenas noches.




Compartir ésto en redes socialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn