Así se divertía la gente en el IRC-Hispano hace bastantes años

Hace unos años, el IRC-Hispano vivió una época en la que todos nos divertíamos y entreteníamos con todo lo que contenía ese servidor
protocol-27279_640El IRC, ese sistema de chat tan magnífico, que aunque sigue existiendo, ya en el servidor de IRC-Hispano no es lo mismo, puesto que en la actualidad, ya no se vive como antes, como en los años 2001 hasta el 2003, cuando estaba lleno de gente y todos los usuarios le daban una importancia tremenda a sus salas.




Como todos los que hemos estado en ese sistema de chat, sabemos que cuando se registra una sala, tiene muchísimas opciones de administración, y que va por rangos, es decir, hay una serie de niveles que se le puede dar al usuario que entre mas alto sea, mas poder tiene en la sala, y son identificables con el símbolo @ para todo el que tenga cualquier poder.

Lo que era frecuente en esa época, era que los usuarios creaban una sala, y necesitaban el “apoyo” de una determinada cantidad de usuarios, que consistía en escribir un comando en el propio chat, que si no me equivoco, creo que era éste /msg creg apoya #nombredelasala (después de la almohadilla # se ponía el nombre de la sala que se quería apoyar), y cuando se conseguían los suficientes, la administración del chat aprobaba la sala y la registraba. Pues bien, una vez registrada, al Fundador de dicha sala, le tocaba hacer el spam masivo en todas las demás salas. Sí, a molestar :D, aunque no se duraba casi nada, porque las expulsiones venían en un santiamén.

Los Fundadores solíamos ir de sala en sala escribiendo por el general el nombre de nuestra sala, o también íbamos por otras salas abriendo privados publicitándola o también, diciéndole a los demás usuarios que también eran fundadores el típico trato de: “si me das reg en tu sala yo te lo doy en la mía”. Reg era registro, que quería decir que le daba poder en la sala, osea, le daba nivel para que tuviera la @.

Lo divertido de todo ésto, era que nos entreteníamos mucho con todo, y no es nada raro, con un sistema de chat así, era totalmente normal tenerlo como nuestro jueguito, y era mas divertido que las redes sociales o que el messenger, que se dice que fue lo que también hizo que muchos abandonaran el IRC, aunque también influyeron otros factores me imagino.

Ojalá la gente conociera mas éste sistema y lo probara. De ser así, verían cómo una persona se puede divertir en un servidor de comunicación entre otras personas, es decir, el chat.

¡Hasta otra!




Compartir ésto en redes socialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn