Mensaje de felicitación de Navidad

navidad

Hola a todos los que están leyendo el artículo. Como ya es día 24 (Nochebuena), quería enviar un mensaje a muchas personas que están y han estado en mi vida, a los que son y los que fueron importantes para mí, mis amistades y las que fueron algo mas que amistades.

Antes de empezar, voy a desear unas felices fiestas especialmente a todas las personas a las que considero amistades de verdad pero también les deseo lo mismo a las que ya no lo son, y a las personas que también leen éste texto que no las he conocido.

En éstas fechas siempre se dice que el espíritu navideño saca lo mejor de cada persona, en donde se reúne toda la familia felizmente todo lleno de buenas acciones, regalos, y todo lo demás en sentido positivo. Eso está genialmente bien, pero me pregunto, ¿por qué sólo se dice en éstas fechas? ¿por qué no puede ser todo el año? Realmente, como creo que todo el mundo ya sabe, la Navidad se usa para el negocio de las empresas, para ganar mucho dinero a costa de los que compran sus regalos, la grandísima mayoría de ellos, con una buenísima fé y hacer feliz a los suyos. Bueno, si la Navidad saca lo bueno de todas las personas, incluso en los que en todo el año han sido malos, ya se ha avanzado algo, pero no se debe ser bueno por ser Navidad, sino por serlo realmente, por lo que eso debería de ser todo el año.

 

 

Ahora voy a referirme en general, primero, a las personas que han sido importantes para mí, y ya no tengo en mi círculo de amigos:

a lo largo de muchísimos años he conocido a amistades, con las que he tenido muy buena relación, en unas durando un período corto de tiempo, en otras mediano, y en otras largo, pero que al final, el destino de las tres, fueron el mismo, el alejamiento total. Uno no puede ponerse tampoco a pensar el por qué de todo (aunque es lo lógico), comiéndose la cabeza de que si te llevabas tan bien con unos, por qué hicieron “tal” cosa, actuaron de “aquella” manera o se marcharon de “cual” forma. Hay que intentar no darle mas vueltas a eso, y simplemente tener en mente, que si  acabaron haciendo “ésto” o “aquello” y se acabaron marchando , es que no eran personas afines a ti, que no te iban a valer como amistades o como algo mas, y que lo mejor era eso, que estuviesen lejos de ti, y cada uno, su camino.

Sé que no es nada fácil de asimilar, pero poco a poco hay que ir intentando tener ese pensamiento. Una parte de esas personas eran tóxicas y lo hicieron porque simplemente no les importabas nada haciéndote creer que sí, y la otra parte, se alejaron totalmente por ciertas circunstancias de la vida en donde al final, se perdió la comunicación y cada uno siguió su vida sin el otro.

El siguiente párrafo, va dedicado a las personas que han sido importantes para mí, y siguen en mi círculo de amigos (redes de mensajería instantánea, redes sociales…etc).

éstas personas a las que me refiero, pueden causar un cierto dolor mas, cuando las desilusiones, decepciones y/o traiciones están mas recientes, porque como es lógico, se tarda en curar esas heridas, y encima, si se siguen teniendo en el círculo de amistades, sigues viéndolas y puedes recordar las cosas negativas por las que todo lo que en un tiempo fue maravilloso, ahora de eso, no queda ni una millonésima parte. En otras de esas ex amistades o algo mas, ya han ido sanando esas heridas y actualmente no causan ningún daño ni siquiera el verlas en las redes, ver publicaciones, comentarios…etc).

Es muy triste todo ésto, porque a veces imaginas lo que fueron algunas relaciones amistosas, lo que llegaron a ser, y lo que son ahora mismo. Lees conversaciones antiguas con esas personas, ves el buenísimo buen rollo que había, la genialidad y complicidad que tenían los dos en todo momento, y de repente, solo puedes pensar: “qué pena que todo haya acabado así”.

En muchas ocasiones no entendemos por qué ha sucedido,  en otras ocasiones, vemos que todo han sido malos entendidos en los que han podido o no, arreglarse, y en las demás ocasiones que quedan, fueron simplemente que las otras personas, sin mal intención ninguna, dijeron cosas en donde demostraron que no les importabas lo suficiente. En éste último caso duele muchísimo cuando la persona que te lo ha dicho, ha sido super especial y la has tenido siempre como una persona maravillosa. Pero supongo que el error fue pensar que todo era luces, fiestas y colores, y faltaba algo más por conocer el uno del otro. Ésto pasa cuando el medio de comunicación con la otra persona, es por medio de un chat, videollamada o teléfono, pero por supuesto, falta el contacto real. Eso me sirvió mucho de experiencia para saber, que es importantísimo conocer a una amistad en real también antes de hacerte 100% ilusiones, aunque también es cierto que siempre he pensado y pienso, que si una amistad es verdadera, no importa el medio de comunicación por el que se traten, porque debe de ser verdadera en todo momento, pero la experiencia me hizo aprender de que no todo el mundo tiene ese concepto de la amistad. (Sé que hay una persona que si lee éste texto, sabrá por qué estoy diciendo ésto, igualmente le mando un beso desde aquí por lo que ha significado en mi vida).

Y concluyendo éste párrafo, decir que aunque a veces he tenido errores con mis ex amistades comentadas en éste último párrafo, siempre fueron sin mala intención, sino que yo diría que fue mas bien, por despistes, dejadez o simplemente, porque pensaba que alguna cierta decisión, iba a ser mejor para las amistades que tenía, y que al final, no lo fueron. Por eso pido disculpas a todas aquellas personas que se hayan podido sentir mal por alguna de esas cosas.

En éste tercer párrafo, me dirigiré a las amistades actuales que siguen en mi círculo de amigos, a los que considero personas especiales:

no son muchas las que considero como amistades verdaderas, pero el caso es que esas pocas, sé que puedo contar para cualquier cosa, donde algunas de esas personas, aunque no tenga un trato diario con ellas, sino mas bien esporádico, incluso con otras, pasando meses sin hablar, sé que si necesitara algo, estarían ahí para todo lo que necesite. Por eso a todas las personas que han permanecido a mi lado para todo, les envío el siguiente mensaje:

“muchísimas gracias por ser como son, por estar siempre conmigo, por demostrarme que les importo siempre, por escucharme de verdad cada vez que necesitaba hacerlo, por demostrar esa valía que tienen, por hacerme sentir orgulloso de conocerlas, por intentar levantarme siempre el ánimo cuando estoy mal, por estar siempre ahí. Creo que no hace falta que diga que yo siempre estaré para ustedes para todo lo que necesiten y con todo el gusto del mundo. Son ustedes un diamante precioso y siempre me alegraré de haberles conocido y de que estén conmigo. Muchísimas gracias por todo de verdad, les quiero muchísimo 🙂 “

 

Por último, finalizo deseándoles ¡¡¡¡unas felices fiestas navideñas a todo el mundo!!!!

¡¡¡¡Que se diviertan!!!!

😉

 

Compartir ésto en redes socialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn