Empresas que tiran alimentos a la basura, lamentable

No se puede seguir permitiendo que se deshechen mas alimentos de calidad a la basura, estando en buen estado

frutas

Ayer estaba viendo como siempre, vídeos por youtube, y me encontré con uno en el que se criticaba a una determinada empresa por tirar comida a la basura, donde se demostraba en un vídeo hecho, creo que por algún videoaficionado que grabó a los empleados tirándola y creo que era bueno decirlo aquí, que entre mas personas sepan sobre lo que pasa en algunas entidades de productos, mejor, ya que se está desperdiciando mucha comida, y que no todas están caducadas ni en mal estado.

Precisamente, la empresa de la que hablaba el vídeo, era una donde yo estuve hace años, y era verdad, allí se tiraban muchos productos a diario, y no necesariamente caducados o en mal estado, que en el caso de caducados y los que están en mal estado lo veo normal que se deshechen, sino también los rechazados, es decir, productos que están en perfectas condiciones y que solo por el hecho de tener alguna parte defectuosa, sin que afectara al producto interno, lo tiran a la basura, ésto es lo grave. Esos defectos puede  ser una rotura milimétrica de algún abrefácil pero sin que entre aire en el caso de un zumo y cosas similares, es decir, que no afecta nada a la calidad del producto, así que imagínense.



Ésto es algo grave, porque hay muchas personas en éste país pasando mucha hambre, tanto indigentes como gente de clase muy baja (ya sea parados sin derecho a cobro o bien, parados cobrando muy poco), o también, personas desahuciadas que no tienen a donde ir o sitios tipos ONG y cualquier entidad que ayude a personas necesitadas que les vendría genial esos alimentos para luego repartirlos. Y ésto lleva ocurriendo como mínimo, muchos años (quizás lleve ocurriendo toda la vida), y no se hace nada para detenerlo. Los empresarios de esa entidad prefieren tirar alimentos en buen estado a la basura antes que donarlos a personas que lo necesitan. El que ideó esa política debe de ser todo un enfermo con mucha maldad. ¿Dónde vamos a ir a parar con éstas políticas horribles que hay en el país? ¡¡Es una catástrofe!!

Espero que poco a poco la gente vaya sabiendo que éstas cosas ocurren y que pueda cambiarse todo eso, y que los productos en buen estado que se deshechan a diario, puedan ser donados a los mas necesitados.

Qué fácil es tirar la comida para unos cuando se es rico y no le falta de nada en casa. 



Compartir ésto en redes socialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn