Autoentrevista a Borthen (a mí mismo)

Una autoentrevista que abarca cinco temas: La informática, lo personal, lo Social,  el Fútbol y la Música
img2
Es probable que hayan usuarios que visiten el blog o bien que den con él de casualidad por alguna búsqueda en google o cualquier otro sitio. Se me ocurrió que sería bueno, para las personas que la visitan con asiduidad (si las hay), hacerme una autoentrevista por el tema de la transparencia del autor de la web a los visitantes del blog. La autoentrevista se divide por varios temas que se indicarán antes de comenzar las preguntas de cada uno. Pues la autoentrevista es la siguiente:

(se abrevia a partir de la segunda pregunta

P= Pregunta

B= Borthen)

Tema Informática

Pregunta: Publicas como Borthen tus artículos, no es tu nombre real ¿verdad?

Borthen: No, mi nombre real es Marco. Uso éste nick o pseudónimo desde el año 2001, meses después de comenzar a chatear.

 

P: ¿Qué quiere decir Borthen?

B: El significado son varias cosas. Tiempo después de ponérmelo descubrí que era un apellido y creo que un pueblo de Alemania si no me equivoco. Cuando me lo puse, fue uniendo letras sin saber lo que quería decir. Lo usé por primera vez allá por Agosto de 2001.

 

P: Bueno, ya te conoce la mayoría de la gente por ese pseudónimo ¿no?

B: Se podría decir que sí. Cuando empecé a chatear, creo que por Febrero de 2001, usaba el nick de Penthor siempre, hasta que en Agosto de ese año fue cuando empecé a usar éste. Las personas que conocí antes de Agosto de 2001 me recordarán por el anterior, lo que pasa es que con esas personas ya no tengo contacto ninguno, por eso, sí, todos me conocen por Borthen.

 

P: ¿Cuánto tiempo llevas de blogging?

B: Escribiendo artículos como hago en Chat Internacional, pues desde Agosto de 2013, aunque desde antes ya escribía algunos párrafos estilo noticias en otros formatos de páginas webs.

 

P: ¿A qué te refieres a en otros formatos?

B: Pues que en Chat Internacional uso el Gestor de Contenido “WordPress”, y en otros anteriores, o usaba otros o bien ninguno, sino que en donde no los usaba, eran páginas sencillas. Que yo recuerde, el único gestor para la página principal que he usado es el “Livesite”.

 

P: Y te quedaste con WordPress…

B: Es el mejor Gestor de Contenido que he visto, y el más fácil de usar. Por eso seguramente que tiene tanto éxito.

 

P: ¿Qué proyectos web tuviste anterior a éste?

B: Tuve unas cuántas webs que a día de hoy no existen; Música-Chat, Amigos-IRC y una página que era mía pero con colaboración con otra persona, llamada Salas de IRC.

 

P: ¿Tienes titulaciones informáticas?

B: Desgraciadamente no. Hace años estuve en un Ciclo Formativo de Grado Superior en Administración de Sistemas Informáticos, pero no lo terminé por unas determinadas razones. Tengo que decir que una de ellas fue la dificultad que tenía la asignatura de programación para sacarla, pero no descarto el tener ese título algún día, pero tampoco afirmo que lo vaya a hacer.

 

P: ¿Cuándo fue la primera vez que usaste un ordenador?

B: Pues según me han contado, la primera vez sería cuando tendría unos tres años (yo no me acuerdo creo), y fue jugando a un juego.

 

P: ¿Siempre tuviste pasión por los ordenadores?

B: Desde pequeño lo que me gustaban eran los juegos, algo lógico, pero no pensaba en cosas como la programación informática ni nada de tema software, que eso ahora me gusta muchísimo.

 

Tema Personal

P: ¿Eres feliz?

B: No, feliz no soy. Puedo tener estados alegres, estar ilusionado con algo o con alguien, pero felicidad no tengo.

 

P: ¿Qué necesitas para ser feliz?

B: Sonará a algo típico, por eso quizás si te digo que no necesito ni una mansión, ni un coche ni millones, no te lo creas mucho. Lógicamente eso da mucha comodidad pero no la felicidad. Felicidad es, tener seres queridos que te quieran de verdad, y tener paz contigo mismo.

 

P: ¿Qué podrías decirme de la gente que vas conociendo tanto en real como en internet?

B: En real últimamente no conozco a tantas personas porque no suelo salir mucho, pero igualmente te cuento. A la mayoría que conozco se le vé el “rejo” como suelo decir, y enseguida me espero lo que ya sospechaba (decepciones, intereses…) y mas cosas desagradables supongo. Y no es ser negativo, sino ser realista. Antes me ilusionaba cuando conocía a alguien (de hecho creo que aún lo sigo haciendo), pero antes mucho mas, y los palos que me he dado han sido muchos y varios de ellos, han sido zarpazos enormes.

 

P: ¿Y eso no te ha hecho perder interés en conocer a mas personas?

B: Yo creo que sí. Antes estaba todo el día en los chats conociendo a gente nueva, pero ya desde hace ya unos años no suelo hacerlo. Quizás algún día que otro lo he hecho para ver que me encontraba, pero al final, por lo general, veo siempre lo mismo, personas que por su forma de ser, me transmiten lo que antes ya dije, y creo que casi siempre suelo acertar (serán las experiencias tan malas que he tenido o a saber).

 

P: Suena todo muy negativo aunque dices que es realista, pero ¿conocerás a personas que valen la pena en tu vida no?

B: Hombre por supuesto que las conozco, son muy pocas pero sé quiénes son las verdaderas amistades y quiénes no. Afortunadamente en todos los años que llevo conociendo a gente, al final averiguas quién se queda a tu lado y a quién no le importas.

 

P: ¿Actualmente estás ilusionado, enamorado o “enbobado” con alguna chica?

B: Ya lo dije antes, aún sigo ilusionándome con personas, quizás con una cierta facilidad jajaja. Eso sí, no siempre es malo cuando sabes que la persona de la que te ilusionas, puede hacerte feliz. Ahí está la ilusión.

 

P: ¿Qué cosas odias en la vida?

B: También te sonará a tópico, pero está claro. La falsedad de las personas (que hay muchas), la hipocresía y también genera rabia las personas cerradas de mente, que aunque le digas algo demostrado, sigan pensando que lo que ellos piensan es correcto.

 

P: En las personas que sueles conocer, ¿están esas tres cualidades negativas?

B: En la mayoría de ellas, totalmente, y puedo ponerte ejemplos. Te pondré uno de falsedad:

Hace tiempo conocí a una chica de aquí de mi ciudad, que la tenía en el Facebook, y ella solía poner publicaciones en Facebook en contra del maltrato animal. Publicaba artículos defendiendo a los perros, y ella subía fotos que se veía jugando con su perra. Es decir, que con todo lo que veías, parecía una super defensora de los animales. Sin embargo, una vez una conocida que acogió a un perro en la calle, me dijo que si conocía a alguien que lo quisiera tener, por lo que yo le pregunté a esa chica supuestamente defensora de los animales, y me dijo que ella no conocía a nadie, que si hubiera alguien ya me avisaba (vamos, no podía quedárselo ella aunque sea unos días), y al final, preguntándole no sé que cosa ahora, me dijo la dirección de una perrera, como que se podía llevar ahí, cuando todo el mundo sabe que a un perro que se lleva a una perrera, si nadie lo reclama o lo coge de ahí, lo sacrifican. Pues ésta “super defensora de los animales” actuó así. Un ejemplo de falsedad en una persona, tan grande como el planeta Júpiter. También esa persona me demostró n0 ser trigo limpio por otra cosa que pasó, y afortunadamente ya no estoy en contacto con ella por ningún medio, ya que la borré de donde la tenía (Facebook y Whatsapp).

También otro ejemplo de falsedad es el de otra persona que también borré de mi Facebook, que siempre publicaba cosas humanistas, como si fuese una persona limpia de mente, y me demostraba siempre lo contrario con excusas absurdas o estúpidas. En fin…

 

P: ¿Tienes personas en tu círculo de amigos que dicen quererte y sabes que no es verdad?

B: Sí. Al principio duele, pero luego ya te esperas todo de esa persona cuando la conoces a fondo, y ya deja de doler. En muchas ocasiones tengo que hacerme el tonto haciendo que no me doy cuenta de nada,  por ejemplo cuando me ponen excusas para algo tan absurdas que no se lo podría creer ni un chimpancé.

 

P: ¿Quiénes son para ti las personas importantes?

B: Las que te demuestran las cosas buenas con actos y no con palabras.

 

Tema Social

P: ¿Cómo ves al mundo hoy en día?

B: Generalmente muy loco y desmadrado.

 

P: ¿A qué te refieres con eso?

B: Pues me refiero a muchas cosas. Te pongo el ejemplo de la música que es algo que me encanta. Veo a personas defender en vídeos de youtube a grupos musicales verdaderamente deplorables. No he podido entender eso nunca, porque ya no se trata de grupos con nivel bastante malo, sino de bandas que ni siquiera lo que hacen, podría considerarse música, y la gente lo defiende como si fuese de lo mejorcito, es terrible y muy triste al mismo tiempo.

 

P: ¿Sueles ver cosas malas en youtube ó Facebook por ejemplo?

B: Bueno por Facebook no mucha porque tampoco es que lo frecuente tanto, y cuando lo abro, es sobre todo para jugar a uno de los juegos que hay allí, pero publico muy pocas cosas y tampoco investigo páginas internas de dicha red social.

En youtube si veo muchas cosas malas. Mucho “hater” y muchos comentarios bastante penosos de muchos usuarios. Realmente da  pena porque la persona “hater” que es la que se conoce como la persona que odia a una cierta persona, realmente debe de estar sumida internamente en una pesadilla inmensa, porque cuando se ve odio hacia una persona sin ningún motivo, es que hay un problema muy grande mentalmente en esa persona.

 

P: Están los “haters” y también los “trolls” que también son famosos en redes sociales y chats

B: Sí, los “trolls” son tan penosos y tristes que los “haters”. Da mucha lástima también porque esos “trolls” cuando creen que han hecho o dicho algo gracioso, lo único que han hecho es el ridículo, y luego irán contentos a contarlos como si hubiesen hecho algo heroico. Simplemente a esa gente hay que tomárselas a risa, pero no porque sean graciosas, sino porque generan humor cuando te ríes de ellos claro.

 

P: ¿Crees que la gente es humanitaria?

B: Las hay que sí y las hay que no. Desgraciadamente hay muchas que no. y lo que es peor, personas que dicen que lo son y que no lo son, pero sí que hay buenas aún.

 

P: ¿Te has reencontrado con amistades de hace años recientemente?

B: Normalmente, las personas por las que tenía un buen recuerdo y que me reencontré mas adelante, me decepcionaron con ciertas actitudes. El tema es que actúan mal y no dicen ni por qué. Como cuando sin ningún motivo te borran de una aplicación de mensajería instantánea o simplemente no quieren saber nada de ti, sin haberles hecho nada malo, pero bueno, de esas personas me compadezco, porque tienen un grave problema encima, y deberían de solucionarlo. Esa es otra de las cosas a las que me refiero de que el mundo está loco.

 

P: ¿Quizás pudiste dañar a esas personas por algo y tu pensaste que no?

B: No, porque las personas a las que me refiero, siempre me llevé bien con ellas hasta que perdí el contacto, por lo tanto, en un reencuentro todo debería de ser bueno, pero es lo contrario. ¿Raro no? pues así es la gente.

 

P: Hay actitudes inentendibles ¿no?

B: Muchas. Como me gustaría en muchas ocasiones mirar en la mente de esa persona y saber los motivos del por qué de determinadas actitudes.



Tema Fútbol

P: ¿Te gusta el fútbol?

B: Muchísimo, muy futbolero soy.

 

P: ¿De qué equipo eres?

B: De la U.D. Las Palmas.

 

P: ¿Y qué me dices sobre el Real Madrid o el F.C. Barcelona?

B: No me gusta ninguno de los dos, pero si tengo que elegir entre uno, me quedo con el Real Madrid.

 

P: ¿No te gusta el Barcelona?

B: No quiero entrar en polémicas diciendo lo que me parece el F.C. Barcelona. Lo único que te digo es que llevo muchos años siguiendo el fútbol y se han descubierto cosas que han salido en las noticias del Barcelona, cosas que mucha gente no quiere ver.

 

P: ¿Y simpatía por algún equipo?

B: Bueno, algunos me imagino que sí. Unos por ser equipos de las ciudades de personas especiales a las que he conocido,  y otros por conocer un poco de su historia y ver que son equipos que se ganan mi simpatía.

 

P: ¿Puedes nombrar a algunos a los que le tengas simpatía?

B: Te nombraré uno. La Real Sociedad, creo que por ser de la ciudad de una persona importante para mí. Desde hace mucho ya le tenía simpatía también, porque recuerdo cuando perdió la liga a falta de dos jornadas allá por el 2002 mas o menos, y me sentó un poquito mal porque me hubiese gustado que ganase la liga, pero después de conocer a esa persona a la que me refiero, supongo que me gustó algo mas aún.

 

P: En ésta liga 2015/2016, ¿quién crees que será el campeón?

B: Pues por el momento el favorito sería el F.C. Barcelona, pero ya se ha visto que el Real Madrid ha despertado desde que tiene a Zidane de entrenador, entonces estará como casi siempre, entre el Real Madrid y el Barcelona, y bueno, el Atlético también está ahí, es otro probable a ganarla, pero nunca se sabe, quizás y la gane alguno diferente de esos tres aunque como se sabe, las posibilidades son pocas.

 

P: ¿Se salvará la U.D. Las Palmas éste año?

B: Eso espero. Hasta el día de hoy, está dando “una de cal y otra de arena” como suele decirse, pero creo que está mejor que hace un mes o dos.

 

Tema Música

 

P: ¿Te gusta la música?

B: Me fascina la música. Es lo que mas me gusta.

 

P: ¿Qué género musical es el que más te gusta?

B: Bueno yo escucho muchos géneros, pero el que mas estoy escuchando últimamente es el estilo ochentero. Me encantaban muchos géneros que se hacían en los ochenta.

 

P: ¿Es la época de la música que mas te gusta?

B: Totalmente, para mí, la década de los ochenta fue la época en donde la música tocó cumbre.

 

P: ¿Y la anterior y la posterior?

B: Las anteriores décadas fueron también muy buenas, solo que fue creciendo cada vez mas en calidad, hasta que llegó a la cima, y luego en los noventa fue bajando cada vez mas. Y ahora tenemos lo que se hace ahora.

 

P: ¿Y lo de ahora qué tal lo ves?

B: Pues si te defino la música actual (la grandísima mayoría), tendría que decirte muchos sinónimos de palabras desagradables, entonces simplemente voy a decir que es horrible.

 

P: ¿No ves nada bueno en lo que se hace en la actualidad?

B: Verlo no lo veo, aunque quizás algo habrá. Hay alguna canción que otra que puede gustarme un poco, pero tampoco la veo una genialidad, ni siquiera llega al grado de muy buena.

 

P: ¿Te decantas por algún género musical?

B: Hay muchos que me encantan, pero como te dije, sobre todo la ochentera, y aparte también, me gusta mucho la cumbia latinoamericana.

 

P: No se escucha tanta cumbia en España ¿no?

B: No por desgracia. La gente se está perdiendo un género excelente.

 

P: ¿Qué opinas del Reggaeton?

B: Que no debería de considerarse ni siquiera género musical. Entre su ritmo y sus letras, forman una tremenda basura, que si lo tiraras al contenedor, éste lo expulsaría del asco que le da. Lo mismo pasa con el género “trap”, ese que dicen que es una combinación de Reggaeton y Rap. Una fatalidad.

 

P: Y para finalizar la entrevista, ¿qué usas mas para escuchar música, Youtube, Spotify, tu PC o cualquier otro sistema de escuchar música?

B: Sobre todo Youtube y mi PC. El Spotify muy poco, y otros sistemas, pues que yo recuerde ahora ninguno. Hace muchos años escuchaba la música en el radio cassette, aunque como todos sabemos, ya está en deshuso casi, osea que yo tampoco lo uso ya.

 

P: Bueno, pues finalizo la entrevista aquí, mas adelante si lo deseas, te podré hacer otra preguntándote mas cosas y de más temas también.

B: No tengo problema en ello.

 

FIN




Compartir ésto en redes socialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn