Moodle, esa gran plataforma desordenada

Moodle es una gran opción para gestionar cursos y asignaturas. El problema… la colocación de sus opciones
moodle

Muchos conocerán la plataforma Moodle. Una aplicación que suele usarse para la docencia, muy útil para aulas virtuales, en donde se añaden cursos y asignaturas de cualquier estudio, ya sea colegio, instituto, universidad o cualquier otro tipo de estudios.

Me he instalado Moodle en varias ocasiones en servidores para hacer pruebas, y hay que decir que es muy completa, tiene muchísimas opciones y resulta ser muy útil para todas las cosas. Es una gran elección cuando eres profesor y quieres gestionar cursos y asignaturas con alumnos.

El problema es el cómo está hecho. La inmensa cantidad de opciones, no está ordenada. Para buscar una herramienta en concreto, te puede tardar un montón de tiempo en encontrarla, porque la forma en la que están puestas, es demasiado caótica, y empiezas a tocar aquí y allá para saber donde está, y acaba resultando tedioso.

Algo que estaría fenomenal, es que los desarrolladores de ésta plataforma, trabajaran en lo que es el ordenamiento de las opciones de la plataforma, ya que el Moodle, de estar bien ordenado, sería algo aún mas grandioso de lo que es ya, pero el tener esa forma incómoda de usar para el usuario, lo estropea bastante. Ojalá mejoren ese aspecto, quizás así lo usaran muchos usuarios mas de los que lo usan.



Compartir ésto en redes socialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn