La actualización del Sensible Soccer, el mítico juego de los 90’s

sensible

Los que tienen de unos 25 años hacia adelante, es muy probable que conozcan éste juego tan famoso de la década de los 90, un juego de fútbol donde podías ser el manager, o manager-player (entrenador y jugador).

Aquí voy a hablar sobre la actualización que se ha hecho, modificándolo con un editor que existe. La última versión que se hizo de Sensible Soccer, fue de la temporada 96-97, y esa es la plantilla que se utiliza en la actualidad para modificar el juego a la actualidad.

Lo bueno es que puedes modificar casi todo, es muy personalizado (nombres de jugadores, la apariencia del jugador en el campo, las habilidades y el precio de coste en el mercado, para la modalidad “career”, entre mas cosas).

Si también, en vez de actualizarlo a los jugadores reales actuales, quieres hacerlo con jugadores inventados, también puedes hacerlo, es como crear tu propio juego de fútbol a partir de esa plantilla.

En la versión que me bajé, ya estaban modificados los equipos de la liga española, y luego también he estado actualizando algunos equipos de la liga italiana, fijándome en los precios reales del mercado. Tenía la idea de poder modificar todos los equipos de todos los países, pero eso ya no sé si lo terminaré un dia 😛

De momento, aquí tienen el enlace del vídeo del juego y el manual de youtube hecho por un usuario para que sepan como usarlo: éste es el enlace del juego

Compartir ésto en redes socialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn