Ésto es lo que ocurre si rechazas las ayudas

quejarse

Me ví obligado a hacer éste artículo por un tema que ocurrió recientemente en un foro de personas que tienen un determinado problema que no voy a comentar, ya que ésto trata de como la gente puede rechazar ayudas cuando tienen un problema grave y lo que parece que les gusta es quejarse, pero NO PONER SOLUCIÓN A SU PROBLEMA.

Comienzo diciendo que yo estuve varios años en un foro de ayuda, sobre el problema al que me refiero. Ya dije antes que no iba a decir qué problema es, pero es uno relacionado con psicología, es decir, un determinado problema psicológico que tienen las personas, y es un foro donde se entra a buscar ayuda. Lógicamente yo también lo tengo, por eso empecé a entrar a ese foro en donde bastantes personas me ayudaron y se los agradezco muchísimo. (La gente que me conoce bien sabe a qué problema me refiero).

Bueno, pues años después, yo creé un foro también de ello, donde ayudaba a la gente a solucionar esos problemas (cuando yo estaba mucho mejor), y entraban algunos usuarios y nos ayudábamos entre todos la verdad. Ahí todo bien. El caso es que el enlace de mi foro lo ponía en el otro foro diciéndoles a todos que les podía ayudar en lo que quisieran (porque conozco el tema muy bien y sé como son los pasos para solucionarlo), y a veces se registraban usuarios sí, pero apenas habían usuarios que posteaban, y sabiendo muchísimos usuarios del otro foro que existía otro foro en donde ponía solución a su problema, la mayoría pasaba o no mostraba interés.

Ahí se puede ver clara una cosa. Hay mucha gente que lo que le gusta es quejarse, y si le ponen soluciones, no las acepta, porque prefieren seguir en un foro donde llevan años sin solucionar ABSOLUTAMENTE NADA diciendo lo que tienen una y otra vez, y así no solo no solucionan nada, sino que se puede alimentar su problema con el círculo vicioso, pero ahí siguen, sin solucionar nada durante años, aferrándose a métodos que ellos mismos saben que no les van a solucionar ni lo mas mínimo. Se les han dicho varias veces que  esos métodos que quieren usar, no les va a servir de nada, pero unos van a esos, y otros pues siguen preguntando o quejándose de todo.



Recientemente publiqué un mensaje largo de ayuda sobre ese problema en mi foro, y entré después de meses sin entrar al otro foro (por culpa de uno de sus moderadores que hace lo que le da la gana allí), a publicar el enlace donde estaba mi mensaje, y así la gente lo viera. ¿Qué ocurrió? que después de días, aparecen muy pocas visitas, es decir, que la gente lo veía y muchos ni se molestaban en pinchar el enlace del tema que creé, que se llamaba: “Artículo que publiqué que puede ser de gran ayuda”. En ese foro que lo frecuenta muchísima gente todos los días, y que se han creado nuevos temas después del que yo puse con ese enlace, mucha gente ha visto eso, y muy pocas han visto el contenido. Eso se sabe porque al lado del tema salen las visitas que ha tenido, y ahí es donde se vé el interés que tiene la gente en solucionar su problema.

Es cierto que hay personas que he conocido que sí se nota que quieren superarlo, pero hay una grandísima parte que no, que solo quieren seguir allí exponiendo su problema y rechazando soluciones. Ésto lo he ido detectando desde hace ya tiempo, y con ésto fue otra prueba mas de lo que ya sospechaba. Da rabia que uno intente mejorar a alguien, y la otra persona pase de todo, porque no quiere soluciones.

Quería exponer ésto precisamente por la rabia que me dió, porque es verdad que todo el mundo tiene derecho a quejarse de las cosas malas, pero si te exponen soluciones, ¿por qué no las coges? si al final siguen mal, no podrán quejarse, porque sería de hipócrita que digan lo mal que están cuando la única culpa es de ellos, por no querer aceptar ninguna ayuda.

Hay que decir que ese problema es un tema muy delicado y muy difícil de superar, pero ellos ni lo intentan, ni lo leen, parece que no quieren saber nada de soluciones. Pues si siguen sufriendo, culpa de ellos es.

Buenas noches.



Compartir ésto en redes socialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn