Inundación de telebasura

www

Que bueno era cuando no existía la telebasura y encendías la televisión hace muchos años, cuando eras pequeño, cuando veías que solían poner con mucha frecuencia programas, concursos o series muy buenos de esa época. Tanto por las mañanas como por la tarde, programas educativos para niños. Muchos de los concursos de televisión eran culturales, y los programas de humor, era un humor limpio. Para hacer reír no hacía falta meterse con otra persona, al menos, no de una manera soez o sucia como se hace ahora, sino pillina, que es cierto que podía no gustar a la persona con la que se metían, pero estaba muy lejos de lo que ocurre ahora. ¿Y qué es lo que ocurre ahora? pues lo siguiente:

Hace ya bastantes años, comenzaron toda clase de realities shows, y con ellos fue naciendo todo tipo de programas sin interés, absurdos y que en vez de educar, solo maleducan a los niños o adolescentes que lo veían. Los primeros programas basura todavía tenían su cierto entretenimiento, pero a lo largo de los años, se fueron convirtiendo cada vez en mas sucios, mas horribles, donde se comenzaba a insultar a todo el mundo, entre los tertulianos y los propios tertulianos a otras personas ajenas… porque sabían que eso era lo que daba audiencia ¿penoso verdad? sí, mucho, penoso, patético, lamentable, terrible… etc. una auténtica telebasura.

Luego fue involucionando todo ese tipo de cosas, hasta la actualidad, donde han surgido otros nuevos programas donde ya no hay por donde cogerlos como suele decirse.

Está claro que lo que se lleva es el insulto y el “salseo”, en la tele.

¿De verdad hay interés en esos tipos de programas? ¿No les parece mejor la programación de antes? si responden afirmando a lo primero, es que hay un grave problema en la sociedad. ¿Se prefiere ver como se insulta a la gente ya sea en un programa donde todos gritan y no se entiende nadie, o haciendo humor riéndose de otro, que un programa educativo donde enseñan cosas (a sus hijos también), y haciendo un humor limpio donde sí que es gracioso? Si prefieren las dos primeras cosas, claramente prefieren la telebasura.

 

A la televisión de ahora la llaman telebasura precisamente por eso, por todas las cosas horrendas que existen. Han salido un montón de programas en donde lo único que hacen es insultarse y gritarse, y todos entretenidos viendo eso. ¿Cultura? No.

Buenas noches.

 



Compartir ésto en redes socialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn