El Bono Hotel y la fianza de 100 euros

bonohotel

Seguro que han reservado alguna vez hoteles o apartamentos en algún sitio, y cuando lo han reservado por internet, ya sabrán que al hacer la reserva, se les envía al correo la prueba de que han hecho la compra a su nombre en el hotel o apartamento que elijan, que es el llamado Bono Hotel.

La cuestión es cuando supuestamente es necesario llevarlo al sitio donde se van a alojar. Normalmente ésto es así, pero hay algunos sitios en donde te dicen que es necesario y luego ni te lo piden. Hablaré de mi última experiencia en un apartamento.

Resulta que no había ido nunca al que fuí, y al hacer la reserva por internet, llamé por teléfono un día antes de la entrada, para preguntarles si hacía falta llevar el bono hotel impreso o solo con el DNI bastaba. Me dijeron que tenía que llevarlo impreso, es decir, no me dijeron que podía llevarlo impreso pero que si no lo hacía tampoco había problema, sino que me lo dijeron como un requisito indispensable.

El problema no era ese, porque para el que tiene una impresora que funciona bien en casa, solo la enciende, imprime y listo. Ahí no hubiera habido problema, pero lo hubo porque la situación no era esa, sino que mi impresora no tenía tinta, y tenía que ir a una tienda que no estaba precisamente al lado de mi casa, para poder imprimir con un USB, el bono hotel. Al final fuí como es lógico, en donde también me cobraron 20 céntimos por ello, pero fuí porque por teléfono me habían dicho que era necesario.

Pero cuando llegué, no me pidieron NADA del bono hotel, sino que con el DNI ya bastaba. ¿Por qué no me lo podían decir antes? ¿por qué se dicen unas cosas y luego no son? eso es lo que da rabia de ahí.



También, quiero comentar otra de las cosas en ese apartamento. Que te hacen poner una finanza de 100 euros, la cual te devuelven a la salida. De esa fianza sí me la habían informado ya por teléfono, y se hace por si acaso hay destrozos en el apartamento. Eso no lo he visto en casi ningún sitio de alojamiento.

En mi caso no hubo problemas, y me la devolvieron al final, pero es una molestia tener que dejar una fianza (de tanta cantidad) en la recepción. También es cierto que eran unos apartamentos muy muy baratos, por lo que me imagino que ese tan bajo precio, es también por esa condición.

En resumen: acabé contento de haber ido por supuesto, porque quitando esas cosas, todo lo demás estaba muy bien, pero en ocasiones suelen ocurrir cosas como éstas, de que dicen una cosa, y luego son otras.

Compartir ésto en redes socialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn