Los problemas por el TOC

toc

Muchas veces, nos amargamos por tonterías. A veces por unos temas, que no tienen tanta importancia como parece, que al fin y al cabo, pueden ser malos entendidos o cosas no tan relevantes. Pero el mayor problema no es ese, porque normalmente, ese tipo de cosas pueden ser normales que nos ronde la cabeza, temas que surgen a muchas personas en su vida cotidiana pero que al final, en muchos casos, se acaban resolviendo, y en los que no, pues desgraciadamente se rompen amistades y algo mas por culpa de esas cosas, pero éste artículo no va a tratar de ese tipo de cosas, sino de algo bastante peor, un problema del que ya hablé hace tiempo en otro artículo, y que está atormentando la vida de muchísimas personas en el mundo… de millones; el Trastorno Obsesivo Compulsivo.

Como en el otro artículo ya hablé sobre lo que era éste problema (el artículo pueden leerlo aquí), y expliqué todo sobre él, en éste lo que quiero decirles a los que padezcan ésto, es que metido en dicho problema, se va a ver todo muy negativo, demasiado, empezarán a pensar y pensar en todo tipo de cosas malas y al final, todo eso es un bucle en el cual, todo irá empeorando y al final no se sale de ahí.

Si probamos a salir de nuestra “zona de confort”, al final vemos que todo lo que nos ha ido fastidiando durante todo éste trastorno, no era mas que algo absurdo, que nos creaba la mente para darnos donde mas nos dolía, que se aprovechaba de nuestros miedos mas fuertes, para hacernos la vida imposible y estar en el pozo sin salir de él.

Una persona que tiene TOC, sabe perfectamente en el fondo de que todos los pensamientos que tiene, son irreales, ilógicos y que no son voluntarios, pero igualmente es super difícil salir de ese círculo vicioso que es alimentado por los rituales obsesivos que hacemos para aliviar la ansiedad, estrés, tristeza, preocupaciones…etc (y todos esos síntomas desagradables que da).



Lo difícil es probar salir a esa zona de confort, porque parece una zona de pesadilla, pero es la solución, para que todo vaya yendo cada vez menor, así es como se va aminorando todo lo que nos ocurre hasta llegar a la solución final.

En la misma página hay un foro que trata sobre éste tema, que aunque ya no estoy mucho por él por temas de estudio, pueden echarle un vistazo a lo que se ha publicado. El foro está pinchando aquí, y cualquier cosa que posteen, siempre que alguien lo lea, no tengo la menor duda de que les ayudará en lo que sea. En el mismo foro, hay un enlace a un chat sobre el TOC en éste enlace. Ésto es un problema que debe de erradicarse ya de las personas que lo tienen, y algo muy importante, es no hacer caso a la gente que dice que ésto no se cura, y que se aprende a vivir con ello. ES ABSOLUTAMENTE FALSO ESO. Se han visto muchos testimonios de personas que tenían éste problema, y son personas que lo han superado POR COMPLETO. Nada de asintomático ni mejorías, sino CURACIÓN. Eso es lo que tienen que tener en mente, no solo para animarse, sino porque es cierto, la curación es posible en ésto.

Seguiré dándoles ánimos a todos por ésto, y aunque ya no me esté conectando casi nada al foro para ayudar a los que lo necesitan, creo que en el mismo foro y en los artículos publicados aquí, tienen toda la información necesaria para poder salir de ésto. El resto, es poner ustedes de su parte y así, el TOC tendrá los días contados.

¡¡Ánimo!! 🙂

 

Compartir ésto en redes socialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn