Salas de Chat Latino y habla hispana en Chat Internacional (Parachat)

chat1

Éste artículo es para anunciar el nuevo chat dentro de Chat Internacional, del servidor Parachat, donde actualmente, aparte de las salas oficiales que podrán ver en la sección de “Salas de Chat“, hay también salas de cada país de habla hispana, con los de latinoamérica, donde podrán elegir en la lista de salas,  el país que ustedes quieran y entrar en ella.

Para explicar un poco como se entra, les diré que cuando les salga la opción para poner el nick, debajo viene ya señalada la versión de Java (que es la mejor versión del chat). Si tu navegador no soporta Java, siempre está la versión HTML (aunque ésta está hecha para dispositivos móviles y no se verá muy bien).

Algo muy importante es que:

CON GOOGLE CHROME NO FUNCIONA LA VERSIÓN DE JAVA.

Por lo tanto, deben de usar otro navegador para ello. Por ejemplo el Mozilla Mozilla Firefox. (En éste funciona perfectamente).

Es posible que si usan Mozilla Firefox, no tengan aún activado el Java, por lo que en ese caso, pinchen en éste TUTORIAL, que también lo tendrán en la lista de salas de chat, para que les funcione la versión del chat en java.

Una vez dentro del chat, procedo a explicar el funcionamiento de dentro:

Registro de nicks

El registro de nicks se hace bajo petición de ello. Pueden hacerlo enviando un mail a: administrador@chat-internacional.com o bien, en el formulario de personal trabajador, indicando el nick que quieren. Posteriormente se le enviará una contraseña que será la que usarán en el chat.

Aunque en el chat no vean en principio un campo para escribir la contraseña, si ponen un nick que esté registrado, justo antes de conectar al chat, les saldrá una ventana para escribir la contraseña, y ahí es donde tendrán que escribirla. Si no registran nick, igualmente pueden entrar al chat con cualquiera.

Petición de Moderador de sala

Para ser moderador de sala (Admin de sala en éste caso), tienen que tener el nick registrado. Si no lo tienen, como está explicado en el paso anterior, al enviar un correo a la dirección ya antes mencionada, pueden especificar que quieren ser Moderador y de qué sala quieren. Cuando se le ponga, al entrar en la sala donde sean ya moderadores, les aparecerá una ventana con el nombre de “Admin console” que será el panel de control de moderación de la sala o las salas que moderes. La ventana es la siguiente:

Admin console

Puedes cerrarla y abrirla cuando quieras,  e indicar donde dice “Do not ask me again” para que no vuelva a salirte mas. Siempre que quieras abrirla cuando vayas a usar el panel de control, lo podrás hacer en ésta opción que está señalada donde dice “Admin Console”:

ventana1

Personalización del nick

Para personalizar el nick, pueden hacerlo primero, en las mismas opciones que ven arriba, donde dice Avatar, donde podrán cambiarlo por las imágenes que vean allí, señalando en la opción “My avatar”, les aparecerá la lista:

ventana2



Opciones del chat

En la opción “Options”, verán una serie de opciones para personalizar también algunos parámetros como por ejemplo, el formato de los mensajes, para que aparezca la fecha de cada mensaje, o bien, el tamaño o el tipo de letra, que lo podrán ver en la opción de “Format Messages”.

ventana4

En las demás opciones que ven, son para personalizar los colores como por ejemplo, del fondo del chat, o bien, para poner notificaciones a mensajes que especifiquen, o también, para ponerle sonido cuando entre un usuario, cuando escriba un mensaje, o cuando se vaya. (Lo irán viendo cuando vayan seleccionando las opciones). Está en inglés, pero se entiende todo 😉

Opciones de la barra de abajo

En la siguiente imagen, se muestran explicadas las opciones que vienen abajo, donde una de ellas, es la opción del audio, que aunque aún no la he probado, si dos usuarios tienen el audio activado, es probable que funcione. (También se puede activar en las opciones de arriba en “Action” -> “Voice Chat” -> “Start My Voice Chat Broadcast”):

ventana5

 

Ver la información del usuario

Si seleccionan el botón derecho del ratón en un usuario en la lista de usuarios, verán las siguientes opciones, donde debajo de la imagen está cada una de ellas explicada:

ventana6

Private Chat: para abrirle un privado al usuario

See Profile: para ver la información del perfil del usuario (será mostrada en el general del chat).

Ignore: para ponerle el ignore al usuario y no recibir ningún mensaje de él.

Ignore by IP: para ponerle el ignore al usuario por la IP.

Start FREE Voice Chat With This User: para comenzar una conversación de audio con el usuario.

Listen To This User’s Voice Chat Broadcast: para escuchar el audio del usuario.

 

Creación de salas de chat

Cualquier usuario puede crear sus propias salas aunque no tenga el nick registrado (con o sin contraseña), y estará activo siempre que alguien esté dentro de esa sala. Las salas creadas por los usuarios serán borradas automáticamente si permanecen un minuto sin ningún usuario dentro. Las salas permanentes pueden pedirlas también al mismo correo que antes indiqué, y si quieren ser moderador de ellas, se debe de indicar en la misma petición.

Pues eso es todo sobre el chat. Aunque ahora mismo solo hay salas de habla hispana con salas latinas, se podrán ir añadiendo mas dependiendo del país de los usuarios que entren. Si por ejemplo entra de otro país que no esté y lo pide, pues podrá crearse la sala permamente.

¡Un saludo y que se diviertan! 😀



Compartir ésto en redes socialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn