Homenaje al Colegio Público Extremadura (IES José Saramago), mi antiguo colegio

IES José Saramago

El Colegio Público Extremadura, mas tarde llamado IES Extremadura y a partir del 2000, IES José Saramago, fue mi antiguo colegio, ubicado en Las Palmas de Gran Canaria. Un colegio donde pasé casi toda mi infancia y con muchísima historia desde que se creara, según en los grupos creados por facebook, desde el año 1972, hasta su cierre, en el 2008.

Los que conocemos esa historia, sabemos  que el cierre se ocasionó por una grieta que daba riesgos de derrumbe, lo cual es normal que se haya desalojado, pero el problema no fue ese, sino que no tuvo arreglo, y fue derribado hace ya varios años, destruyendo así, muchísima historia, muchísima infancia de los aproximadamente, unos 15.000 a 20.000 alumnos que debieron de pasar por ese Colegio – Instituto.




Lo ideal para el colegio extremadura hubiese sido hacer reformas, arreglar todo los desperfectos que habían, para que hubiese seguido funcionando y no haber dado órden de derribo, sin tener en cuenta las manifestaciones que los alumnos hicieron en la época cuando se cerró, y tampoco tuvieron en cuenta todos los recuerdos de toda la gente que pasó por el colegio, recuerdos que venían a la mente cuando se pasaba por al lado y veías las zonas donde jugabas y demás.

Ya solo quedan los dos patios grandes, y lo demás, todo un solar. Es muy triste ver todo lo que fue el centro, y verlo así, sin nada, solo un solar.

La historia del CP Extremadura o del IES José Saramago, pueden verla en éste enlace donde le he hecho un artículo al estilo de la wikipedia, con el mismo programa. Evidentemente faltarán muchos detalles, pero lo básico está ahí, así para la gente que no pudo estar en ese centro, pueda leer como era. También, los alumnos de los grupos de facebook que hay en internet, están en una lista, con el período de estancia en el colegio de cada uno (de los que lo indicaron en el grupo).



Compartir ésto en redes socialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn