El servicio de SMS de pago por recepción de mensajes

SMS

Y continuamos hablando de fraudes o de estafas. Ésta vez, con los teléfonos móviles, cuando se activaba una tarifa en donde el cobro era por mensajes recibidos, es decir, que te quitaban saldo cada vez que te enviaban un SMS.

Recuerdo hace como nueve años, me pasó una cosa así no sé ni como, porque yo nunca activaría un servicio tan fraudulento, por lo que creo que fue por medio de algún engaño, o bien, alguna cosa que quise poner y que en la letra pequeña ponían todas esas condiciones para timar al cliente.

Esa es otra, la letra pequeña, que como saben que nadie la lee, ahí te meten toda clase de basura para que luego puedan excusarse en un: “eso venía en las condiciones y tú aceptaste”. ¿Ustedes creen que eso es normal?

Claro, está dentro de la legalidad porque está en las condiciones, pero te lo ponen medio oculto para que la gente no se dé cuenta, entonces, quiere decir que está hecho con malicia, por eso no hay que caer en éste tipo de cosas.



A día de hoy, desconozco si sigue ocurriendo, pero si eso pasa, recomendarle a la gente que tenga cuidado cada vez que vaya a contratar cualquier tarifa en su móvil, sea de la compañía que sea. Que hoy en día, todo el mundo sabe que con el Whatsapp, ya el envío de SMS está casi en deshuso, pero si ahora les ponen una tarifa para que les quiten saldo (en tarjetas prepago) o les cobren dinero (en tarjetas de contrato), al final, estaremos gastando mucho mas que cuando usábamos los SMS seguramente.

Sé que hay muchos artículos sobre timos, fraudes o estafas aquí, y no es que sea una página con ésta temática, pero cuando hay tantos casos de estafas por ahí, hay que decirlo.



 

Compartir ésto en redes socialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn