Google Chrome VS Mozilla Firefox (breves ventajas y desventajas)

Por qué usar Chrome o Firefox, o ninguno de los dos. Aquí está la explicación
chrome

Google Chrome, ese navegador usado por la mayoría de la gente que veo. Sí, es un navegador que sin duda tiene una calidad muy amplia y funciones excelentes, por lo que es normal que lo usen.

El Mozilla Firefox por lo que veo, se usa pero en mucha menor medida, pero si me dijeran que los usuarios no lo usan por un cierto fallo que tiene, lo entendería perfectamente, pero vamos a analizar uno y luego otro.

Empezamos por Google Chrome:

Es un navegador rápido, tanto para iniciarse (a veces) como para el uso interno (abrir pestañas…), ésto es una ventaja, y bueno, también que sirve la mayoría de webs y se le pueden instalar un montón de plugins.

¿Cuál es la desventaja de Chrome? Que tiene el Java totalmente despreciado. Cuando pones una página web que soporte Java, no te dejará verla, y aplicaciones Java hay variedad en la red, como por ejemplo chats en Java, que son muy potentes y buenos.



Vamos ahora con Mozilla Firefox:

Navegador un poco mas lento para el uso interno (abrir pestañas…) pero eficaz igualmente y con muchas opciones, también para instalación de plugins. Es otro excelente navegador, que encima sí te permite las webs en Java, y eso es algo magnífico… PERO… aquí están las desventajas:

Cuando tienes algunas aplicaciones alternativas, sea cual sea, como por ejemplo un juego o alguna web que use ciertas aplicaciones, el Mozilla se empieza a colgar, tanto que ya no puedes hacer nada y tienes que darle al famoso alt+ctrl+supr, para poder quitarlo. Pero eso no es lo peor, porque si lo vuelves a abrir, aunque ya no tengas esa aplicación que lo estaba jodiendo todo, volverá a pasar, y es un desespero terrible, por eso Mozilla Firefox, aunque tenga muchas cosas magníficas, con ese fallo, es una gran mierda.

La conclusión: yo viendo éstas dos cosas, no recomendaría ninguno de ésto dos navegadores, pero si eres un usuario que no va a usar ninguna aplicación java y te da igual que cuando accedas a una web con Java te la bloquee, usa Chrome.

Si no, usa cualquier otro navegador (Internet Explorer ni de coña 😀 ), Opera, Safari… etc. (No he probado éstos dos últimos pero tienen buena fama).

Pues ésto es todo sobre éstos dos navegadores, es un resumen de ventajas y desventajas muy breve, pero está lo mas importante resumido. No se desesperen con ninguno de los dos.

¡Buenas noches! 😉



 

 

Compartir ésto en redes socialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn