El “Clickbait” o el método mierdoso para conseguir visitas

clickbait

Supongo que ha existido desde siempre, pero ahora se vé en una cantidad asombrosa, en varios diarios de noticias online ya sea de todo tipo de noticias o deportivas, y por supuesto , en youtube, que desde que hace años paga a los usuarios por sus vídeos, es cuando mas crece éste método asqueroso. Es el llamado “Clickbait”, y es el método de poner títulos exagerados o falsos, poniendo por ejemplo, algo impactante en él para que todo el mundo pinche, pero que luego cuando lees la noticia es eso, una exageración o bien, era mentira (lo mismo pasa cuando ponen los previews o miniaturas de vídeos de youtube que no se corresponden con el contenido del vídeo).

Ya hablé en anteriores artículos de éstas cosas, pero aquí me referiré a los que usan ese método sin importarle los lectores en el caso de los periódicos digitales, y en el caso de youtube, pues los suscriptores o personas que aún no siendo suscriptores encuentran el vídeo en el buscador y pinchan en él. Frases escritas al final de un vídeo como por ejemplo: “y mira lo que pasa”, o al empezar diciendo: “No podrás creer lo que sucedió…”, etc etc son super frecuentes en éste método.



Ésto del clickbait ya se ha convertido en una moda, y todo por ganar dinerito de manera sucia, engañando a los usuarios que ven el contenido. Ya sé que dichos creadores de ese contenido seguro que son gente sin conciencia que con tal de ganar dinero le importa una mierda lo demás, y es lo que hacen. A los que hacen contenido clickbait les da igual que los visitantes de su contenido se cabreen, se molesten o cojan nervios por haber sido engañados. Si el creador del contenido al final gana dinero por ello, estará super contento. ¿Asqueroso verdad? sí, como todas esas personas que crean un contenido así.

Ustedes mismos lo podrán ver, por ejemplo, en youtube, que está lleno de “youtubers” que suben vídeos así para conseguir visitas.



Se puede crear un título impactante para que la gente lo visite, pero SIEMPRE QUE SEA VERDAD. Pero no suele ser así en muchos casos. Otra de las cosas super penosas de ésto, es que yo he visto a youtubers o canales de youtube subir vídeos de contenido clickbait, que tienen muchos suscriptores ya. Como creo que dijo un youtuber una vez con toda la razón del mundo, si un canal con muchos suscriptores tiene que crear contenido clickbait o engañoso, es que tiene que ser una mierda de canal. Así de claro es.

Lo que se debe de hacer (y creo que ya lo he dicho anteriormente), es que cuando se vean esos contenidos engañosos en una página o en un canal de youtube, es dejar de visitarlo, porque si no, esas ratas de mierda se estarán riendo de los que visitamos ese contenido bazofia. Así, se acabaría toda ésta mierda de moda clickbait, que no hace mas que engañar al público y al final, los únicos que se benefician son esos cerdos que crean ese contenido y los que lo visitan, pues solo pasan nervios, cabreos y otro tipo de sensaciones desagradables. Ténganlo en cuenta.

Hasta luego 😉

Compartir ésto en redes socialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn