Valoración de 12 redes sociales que conozco

Descripción de 12 redes sociales, ordenadas de menor a mayor calidad
redes-sociales

En éste artículo describo brevemente y puntúo por cada característica 12 redes sociales que conozco o que conocí (alguna ya extinta actualmente), donde algunas no sean tan famosas como otras y que las voy a clasificar en órden, empezando por la que me gusta menos a la que mas me gusta, es decir, no son las 12 que mas me gustan, sino 12 que conozco y de ellas hago la clasificación de peor a mejor, aunque en la lista está la que mas o las que mas me gustan, otras sin embargo, me parecen horribles. La valoración también es por lo buena que me ha resultado. Serán en 10 puestos porque algunas se incluyen en el mismo. Pues lo dicho, de las 12 siguientes, empezaré la lista de la mas mala a la mas buena. La valoración de puntos es del 0 al 10.  Comencemos:

 

10. tuenti Tuenti

Ésta red social sin duda podría decir que es de las peores que he visto, por muchas características. El sistema no era muy ordenado en varios aspectos, y para colmo, al menos en la época donde la tuve, era por invitación los registros. Ya después de años, tuve un problema con la administración de ésta red social donde me cerraron la cuenta porque no tenía mi nombre verdadero y el caso es que nunca lo había tenido, pero fue después de años cuando decidieron quitármela. Por supuesto ni siquiera me molesté en volver a recuperar la cuenta.

Valoración:

Ordenación: 3

Comodidad: 4

Calidad: 3

Diseño: 6

Opciones: 6

Nota total: 4.4 Suspendida

 

9. instagram Instagram

Red social muy muy famosa a día de hoy, donde muchísimas personas la usan y se entretienen mucho subiendo fotos a ella. Creo que una vez me registré ahí, pero la verdad es que no me gusta nada, no le encuentro ningún entretenimiento por lo que sorprende que tenga tanto éxito, quizás por la publicidad que le han dado, como otras muchas cosas de mala calidad que triunfan.

Valoración:

Ordenación: 5.5

Comodidad: 6.5

Calidad: 3

Diseño: 3.5

Opciones: 5

Nota total: 4.7 Suspendida

 

8. twitter Twitter

Al igual que Instagram, también sorprende que ésta red social haya tenido tanto éxito, aunque en ésta se entiende un poco mas porque es la que usan los famosos, y por ello se habrá creado una fama tremenda, pero el caso es que llevo años registrado en esa red, y he publicado demasiado poco. Tampoco la abro casi nunca, ya que no me gusta nada el sistema que tiene, muy desordenado en todo y liante.

Valoración:

Ordenación: 1

Comodidad: 6

Calidad: 6

Diseño: 6

Opciones: 5

Nota total: 4.8 Suspendida

 

7. twoo Twoo

Red social que aparentemente se ve muy buena por la comodidad que tiene para buscar a usuarios, pero el caso es que todo tiene pinta de que hay muchos usuarios que son puestos por la propia administración para enganchar a otros usuarios. Como red social, no está mal, pero ya llevo un tiempo sin abrirla porque en algunos aspectos, decepciona.

Valoración:

Ordenación: 7

Comodidad: 8

Calidad: 3

Diseño: 7

Opciones: 4

Nota total: 5.8 Aprobada

 

6. hi5 Hi5 myspace Myspace

Éstas redes sociales las usé, si no recuerdo mal, antes de tener facebook, y la verdad es que me entretenía, porque era asíduo a ellas (sobre todo a Hi5) y tenía contactos también en las dos. No es que fuesen redes a las que les encontrara mucha utilidad, pero el sistema era bueno y en principio no había ningún problema.

En el caso de Myspace, creo que dejé de usarla poco a poco y lo que ocurrió con Hi5, fue que un día al acceder a mi cuenta, me habían borrado todos los contactos, imagino que fallo de la administración de la red social, y ya a partir de ahí, pasé de seguir entrando y aunque me parece que la abrí mas adelante, fue ya en ocasiones muy esporádicas, como una vez cada varios meses o algo así. Actualmente creo que llevo años sin abrirla.

Las incluyo en el mismo puesto porque me parecen que tienen calidad iguales, y la valoración es de las dos.

Valoración:

Ordenación: 7

Comodidad: 7

Calidad: 6

Diseño: 7.5

Opciones: 6

Nota total: 6.7 Buenas redes sociales




5. gruppit Gruppit (Singles)

Ésta red, aunque realmente el gestor de todas las demás es Gruppit, se divide en otras redes llamadas Singles dividida por Comunidades Autónomas. La que yo uso es Singles Las Palmas, y también me registré en otra hace un tiempo si no recuerdo mal. No sé si aparte de las Singles gestionará mas, pero en el caso de Singles Las Palmas, aunque ya no suelo abrirla mucho, es una red que puede resultar interesante para la gente de la provincia (al igual que las demás Singles con sus respectivas provincias), conociendo a gente personalmente en las quedadas que hacen.

El único problema que veo, es que muchas de las quedadas, suelen ser organizaciones a varios sitios y se debe de pagar una cantidad de dinero, que aunque no es muy caro, para los que no estamos trabajando ni tenemos ingresos como yo, no es asequible.

Valoración:

Ordenación: 6

Comodidad: 7

Calidad: 7

Diseño: 7.5

Opciones: 7

Nota total: 6.9 Buena red social

 

4. metroflog Metroflog fotolog Fotolog

Dos redes sociales prácticamente iguales, aunque la que usé muchísimo fue Metroflog, pero incluyo Fotolog por ser casi idéntica, y por ello, la valoración es por igual a las dos.

Metroflog actualmente no existe, pero al igual que Fotolog, fue una red social bastante buena, con formato de blog, es decir, se subía una foto y los contactos que tenías en favoritos y los que visitaban tu página aunque no estuviesen en la lista, podían comentarte, ya sea con la cuenta de ellos o como anónimos.

Muy entretenida red que usé durante varios años, hasta que acabaron quitando Metroflog y todas las cosas que había subido se perdieron.

Valoración:

Ordenación: 8.5

Comodidad: 10

Calidad: 7.5

Diseño: 7.5

Opciones: 6

Nota total: 7.9 Grandes redes sociales

 

3. qeep Qeep

Una red que al principio de usarla, era bastante buena y me tenía enganchado casi todo el día con uno de mis móviles antiguos.

Cuando comencé a usarla, la red era muy interesante, y se podía conocer a personas perfectamente. Para usuarios de habla hispana, el único problema que podía haber si no sabían el idioma, era que habían muchas personas que hablaban en inglés, del Reino Unido.

Mas tarde, se ha convertido en una red mediocre, con usuarios que pueden ser bots publicitarios y también, otros que se registran por los juegos absurdos que tiene la red. Actualmente la abro muy muy de vez en cuando. Decepcionante por último, aunque valoraré todo en general desde el principio, ya que al principio, era muy buena.

Valoración:

Ordenación: 8.5

Comodidad: 9

Calidad: 7.5

Diseño: 7.5

Opciones: 7.5

Nota total: 8 Excelente red social

 

2. facebook Facebook

La red social mas usada del mundo, y no es de extrañar, ya que ofrece muy buenas características y herramientas para una usabilidad fantástica. Tiene totalmente merecida la fama que tiene por tener la calidad que tiene. Es la red que mas uso y la abro todos los días durante bastante tiempo.

Valoración:

Ordenación: 8

Comodidad: 9

Calidad: 9

Diseño: 10

Opciones: 10

Nota total: 9.2 Magnífica red social

 

1.mobifriends Mobifriends

Genialidad de red social, en la que llevo ya bastante tiempo registrado, y todas sus características son super buenas. Está libre de bots publicitarios, o al menos, los hay muy pocos aunque no sé si es que la red no lo permite, pero resulta siempre agradable navegar dentro de dicha red por muchos aspectos.

Lo único negativo que puedo decir de ésta red, es que hace unos meses, pusieron de pago la opción de ver si la persona a la que le envías un mensaje privado lo ha leído y la fecha de saber cuando te visitó el perfil una persona, pero tampoco es algo que sea muy importante, por lo que en general, todo perfecto.

 

Valoración:

Ordenación: 9

Comodidad: 10

Calidad: 10

Diseño: 10

Opciones: 9

Nota total: 9.6 Magistral red social




 

 

 

Compartir ésto en redes socialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn