Crítica al juego Unifútbol (versión Beta)

Crítica al juego Unifútbol, juego de fútbol manager para descargar
unifutbol

Buscando en internet juegos de fútbol de Manager para jugar, encontré una página en donde hablaban de un juego llamado Unifútbol. En dicha página, el usuario que publicó sobre ese juego hablaba muy bien de él. Parecía que iba a ser como el famoso y genuíno PC Fútbol 2001, y al acceder a la página de descarga, al ver que era gratuíto, pues me lo bajé y empecé a jugar.

Al principio se vé todo muy bien, tiene buena pinta y parece que va a ser una genialidad. Claro, ahora viene lo malo, las cosas malas, que no son pocas precisamente. Empecemos:

Tiene opciones inhabilitadas por ser la versión Beta.

Ésto puede ser hasta entendible viendo que no es la versión definitiva, aunque siempre es preferible que aunque sean versiones de éste tipo, se pongan todas las opciones o al menos, si se inhabilitan algunas, que sean de poca importancia, cosa que no ocurre en éste.

En el mercado de fichajes, los jugadores suelen ser bastante caros.

Se puede fichar a uno o dos jugadores, eso sí, dejándote casi todo el presupuesto cuando juegas con un equipo modesto, y luego ya, no encuentras a nadie con un precio bajo, sino que todos son caros incluso de equipos desconocidos de otros países. Así, la directiva no te deja pagar por esos jugadores.

Si coges un equipo de poco presupuesto, aparte de que no podrás fichar casi nada, perderás casi todos los partidos Y POR GOLEADAS

En el modo resultado (que creo que es el único que tiene), y poniendo la alineación bien, incluso cambiándolas, se pierden casi todos los partidos, pero no solo eso, sino que se suelen perder por goleadas de 7-0, 8-0 y por ahí van. Se pierden también por 3-0 ó 4-0 con equipos que tienen un nivel igual o inferior al tuyo.



Las sanciones y lesiones de tus jugadores son masivas en la temporada

Cuando se juega un partido, casi siempre hay que cambiar la alineación porque siempre hay algún lesionado o sancionado. Cuando pasan unos 4 partidos jugados aproximadamente, tienes a muchos jugadores del equipo sin poder jugar y acabas poniendo a suplentes que suelen tener media mas baja y así, perdiendo mas partidos.

El juego podría mejorar con la opción de Base de datos personalizada a tu propio juego

Según tengo entendido, al juego se puede acceder a la Base de datos con Microsoft Access para ser colaborador del juego, algo que me parece muy bien. Pero otra opción super interesante, es que esa Base de datos también pudiese modificarse para tu propio juego instalado, así poder modificar jugadores a tu gusto, crear tus propios equipos y jugadores y personalizar al 100% todo el juego, pero eso no se puede hacer. Esa opción sería excelente y ganaría muchísimo el juego con eso.

 

En resumen, el juego a primera vista parece de muchísima calidad, pero cuando se prueba, se vé la cantidad de fallos o chapuzas que se ha hecho. Quizás sea por eso mismo, porque al ser la versión Beta, pues está plagada de errores así, y espero que cuando saquen la definitiva, tengan todo corregido, pero por el momento, el juego es bastante malo, necesita mejoras en algunas cosas y corregir los fallos terribles que tiene en otros aspectos ya nombrados.



Finalizo el artículo evaluando el juego por puntuación, del 0 al 10:

Valoración:

Ordenación: 7

Comodidad: 3

Calidad: 2

Diseño: 8

Opciones: 3.5

Nota total: 4.7 Suspendido

(Juego chapuza)

 

Compartir ésto en redes socialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn