Cambiar nuevamente el buscador Bing a Google en Mozilla Firefox

Cuando se instala el buscador Bing automáticamente por programas maliciosos en su navegador Mozilla Firefox, ésta es la manera de quitarlo
bing

Hola a todos. Seguramente a casi todo el mundo le habrá pasado alguna vez, eso de descargar cualquier archivo, y que a ese archivo le metan mierda para cuando lo descargues, y se te instala automáticamente barras de tareas y porquerías de esas que los webmasters de esas webs o programas nos quieren imponer haciendo ese spam y añadiéndonos cosas maliciosas o bien molestas que no queremos pero que se nos instala en el ordenador.

En éste artículo voy a poner unos métodos para quitar el buscador Bing cuando se les pone automático en su navegador Mozilla Firefox, y volver a poner Google en él (incluyendo cuando el buscador de Bing les sale añadiendo una nueva ventana en Firefox).



Comenzamos:

En primer lugar, si se le cambia en la página de inicio (nada más abrir Mozilla Firefox), la página de inicio de Google por Bing, ésta es la solución que seguramente la deben saber pero por si hay alguien que no, la expongo:

Arriba a la derecha del navegador aparecerá una opción de tres rayas horizontales como las de la imagen que se muestra a conitnuación (la que está con un círculo en rojo).

firefox

Al pinchar ahí, darle a la opción de “Opciones”, y luego ahí, ya verán la opción donde dice “Página de Inicio” y es ahí donde la cambiaremos.

Ahora vamos a cuando aún teniendo en la opción anterior el buscador de Google, nos sigue saliendo el Bing (o cualquier otro también), al abrir una nueva pestaña en el navegador.

Primero, en la barra de direcciones del Mozilla Firefox (donde escribimos las páginas webs para entrar), ponemos: about:config y le damos al enter.

Nos saldrá una página donde dice: ¡Zona hostil para manazas! y le damos a ¡Acepto el riesgo!

En la primera caja para buscar, escribe browser.newtab.url, y ahí le damos a restablecer o a Modificar, cambiando a Google los buscadores. (Cuando se me cambió a mí por el buscador bing creo que me aparecía a mí esas opciones y una vez hecho eso y otro paso que explico a continuación, ya no me aparecía nada).




La última opción, es la siguiente. Si siguen viendo el buscador nada mas iniciar una nueva pestaña en Mozilla Firefox, vuelven a darle a ésta opción:

firefox

Al igual que antes, le damos a “Opciones”, y en el panel de la izquierda, vemos en la segunda opción que dice Buscar (debajo de General) y al pinchar ahí, vemos una opción que dice Elija su buscador por defecto. Firefox lo usa en la barra de direcciones, barra de búsqueda y páginas de inicio

Ahí cambian donde dice Bing (o el buscador que tengan), por Google, y una vez hecho, cierran todo el navegador Mozilla Firefox (no solo las pestañas sino todo completo) para que se reinicie y se apliquen los cambios,  y una vez abierto de nuevo, ya les saldrá el buscador de Google al abrir Mozilla Firefox y al abrir nuevas pestañas en él.

 

Ésto es todo. Quería que los que no supieran aún cambiar ésto, aprendieran a modificarlo y seguir con su buscador correspondiente, ya que hay muchas páginas que pone programas para que la gente los descargue y muchos de esos programas son puestos por gentuza que solo quiere hacer spam y con cosas maliciosas para que se queden en sus PC y eso solo genera cabreos. Así que no se preocupen, que con los pasos anteriores, ya no habrá mas problema con ese tipo de cosas.

Un saludo a todos 😉

Compartir ésto en redes socialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn