Las “24 horas” de la biblioteca, para cabrearse

biblioteca

Ésto no causa una simple molestia, sino que cabrea, y bastante. Ya no solo por un simple incumplimiento de lo que dicen los responsables de una biblioteca de mi ciudad, sino por lo que puede suponer. Seguramente se dice siempre eso en todos sitios (aunque no lo sé), pero éste artículo lo escribo porque no se le puede llamar una cosa a algo que no es. Hay conceptos erróneos en algunas cosas, y si encima lo tienen por costumbre, mucho peor.

Como ya dije, probablemente se le llame así en muchas partes porque es una frase ya hecha, pero bueno, voy a contar lo que ocurre, aunque muchos de los que lo lean ya lo sabrán y les habrá pasado.




Resulta que en la biblioteca a la que a veces suelo ir (la que quiero frecuentar a partir de ahora), tiene varias salas dentro de ella. Una de ellas es la llamada “Sala 24 horas”. Hace días había preguntado al Whatsapp oficial de la Biblioteca y me dijerton los horarios, el que tiene esa sala, pero no me especificaron que todas las salas tenían ese horario, sino que la biblioteca tenía el horario de 8:30 a 20:30 excepto la sala de estudio donde me dijeron “entiéndase 24 horas”.

Pues resulta que fui a la sala (ya llegando sobre cerca de las 7 de la tarde) confiado en que la sala fuese de 24 horas o bien, que cerrase tarde (ya que había escuchado también que 24 horas no tenía por qué ser las 24, que sigue estando mal pero bueno).

¿Cuál fue la sorpresa? que antes de las 20:00 ya estaban diciendo que recogieran a todos los usuarios que estaban ahí. Esa sala debía de ser la sala de estudio porque la de abajo siempre había cerrado mas temprano y la otra que había, estaba cerrada, y ya solo quedaba la de niños, que esa evidentemente no era.

¿Qué pasa ahí? ¿Por qué dicen sala 24 horas cuando no es así? ¿No saben que eso puede confundir a la gente? Imagínense que una persona necesita estudiar un examen urgente para el día siguiente o para dentro de pocos días y no puede estudiar en su casa. Si se fía de eso y luego cierran, habrá perdido tiempo y al final, ese examen lo suspende (pudiendo ser un examen importantísimo).

Las cosas hay que decirlas clara, si una sala es de 24 horas es porque tiene que ser de 24 horas, si no, que digan de 12. Y por mucho que esté especificado luego en los horarios de la web, ya ven que no informan bien cuando especifican sobre los horarios.




Pues ésto era, para mostrar éste tipo de cosas que me molestan bastante, cuando no se cumplen las cosas o cuando se les llama a alguna cosa, algo que no es en cosas como éstas, provocando engaños a usuarios y pudiendo tener consecuencias muy grandes, como la ya dicha antes, hacer que alguien suspenda un examen importantísimo que tenga en los días posteriores por culpa de eso.

Buenas noches.

Compartir ésto en redes socialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn