La personalización de Mibbit, el mejor cliente web de IRC que existe

El cliente Mibbit, por su magnífica personalización, es el mejor cliente web para el IRC que existe

Mibbit

Los que hemos rondado durante años y no tantos años por chats del estilo IRC, hemos accedido a ellos por varios tipos de vías, ya sea por scripts de IRC como por ejemplo el X-Cript, IRCAP, MiRC…etc o por webchats, ya sea en entorno Java (PJIRC), Flash (lightirc), html (CGI), o de cualquier otro lenguaje que lo permitía.

Entre ellos existe el cliente web Mibbit, un cliente que usa AJAX para el acceso a canales de servidores de chats IRC.

Éste cliente ya lo conocía desde hace años, y lo había probado en ocasiones creandome cuentas en la página oficial, y la verdad es que me parecía un buen sistema, ya que una de las super ventajas que tenía entre tantas, es que se puede acceder desde cualquier dispositivo móvil (de última y no tan última generación), y así no hay problemas de acceso como puede ocurrir con un cliente flash.

Lo que pasa es que lo que no había descubierto hasta hace no mucho, era toda la personalización que tiene el cliente web Mibbit, que es PRÁCTICAMENTE TODOS LOS PARÁMETROS. Al ver las opciones de personalización que tiene, comprobé que la webchat por Mibbit puede ser personalizada a nuestro gusto de una manera fantástica, y entre muchas cosas voy a listar uno de las grandísimas opciones que tiene para personalizar:

Las imágenes de los rangos en la lista de nicks:

Puedes cambiar la imagen para el Propietario (Owner), Administrador (Admin), Operador (Op), SemiOperador (Halfop) y Voz (Voice). (Las imágenes que están dentro del círculo rojo son las que me refiero que puedes sustituirlas por las que quieras.

También, aparte de lo anterior, puedes cambiar las imágenes también en el usuario, seleccionando cada una dependiendo de por donde conecte, si por el chat de mibbit, o por algún otro cliente, sea web o script.

Listado1

El añadido de smileys personalizados:

Ésta opción aunque aún no la he probado, está ahí, y sale para añadir Smileys o emoticonos al chat personales, es decir, las imágenes que quieras añadirles, pues ahí se podrán poner abreviándolos con una combinación de teclas que tú mismo elijas.

Smileys

Colocar las imágenes de rangos a la izquierda o a la derecha:

Puede elegirse donde poner la imagen de rango de cada usuario, por defecto viene a la derecha, pero puedes cambiárselo a la izquierda, y que aparezca de la forma que aparece en la imagen siguiente al lado del icono del muñeco:

Listado

Cambiar los colores de cada sitio del chat:

Podrás personalizar las distintas zonas del chat con los colores que tú quieras.

Añadir opciones de comandos personales al seleccionar un nick en la lista:

Por ejemplo, si quieres que pulsando un botón, veas la información de un determinado nick, pues añades el comando Whois y le escribes en el panel /whois $nick y así cuando entres al chat, a todos los usuarios le aparecerá la opción Whois y al darle, se realizará el comando /whois $nick (el nick que hayas seleccionado) y te mostrará la información de dicho usuario.




 

Aparte de éstas opciones, tiene aún mas de personalización, lo que lo hace un excelentísimo cliente web IRC y que encima, todo lo anterior explicado y otras opciones, son GRATIS.

Aunque el cliente IRC Mibbit tiene una opción premium, realmente, lo que ofrece gratuítamente es magnífico, por lo que yo no veo la necesidad de hacer premium con lo que tiene.

Es cierto que puede haber alguna cosa que otra que se pueda echar en falta, al menos con la versión gratuíta, pero no lo veo tan importante como lo anterior.

Normalmente en las cosas “Premium”, suelen ofrecerte la super calidad, y en la versión gratuíta, aunque no suele estar mal, suele quedarse bastante incompleto, pero en éste caso, Mibbit ofrece casi todo lo necesario en la versión gratuíta.

También quiero decir, que ni trabajo en Mibbit, ni tampoco me pagan ellos por hacerles publicidad y decir ésto de ellos. Simplemente, cuando veo algo muy bien hecho, me gusta decirlo y comentarlo, al igual que cuando veo algo muy mal hecho, lo comento también.

Para terminar, les voy a dejar el enlace del chat Mibbit de Chat Internacional pinchando aquí o también, pueden acceder a él en el menú de arriba donde dice Chat (Mibbit), y abajo dejaré la valoración de de éste cliente IRC como he hecho con otras cosas en anteriores artículos.

Próximamente haré una valoración en otro artículo de todos los clientes webs IRC que existen. Por el momento, aquí está el de Mibbit:




Valoración:

Ordenación: 10

Comodidad: 10

Calidad: 9.5

Diseño: 10

Opciones: 9.7

Nota total: 9.8 Magistral cliente IRC

Buenas noches a todos.

Compartir ésto en redes socialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn