¿La batería de tu móvil baja muy rápido? solución que me funciona

Si la batería de tu móvil es nueva y baja rápidamente, éste es un método que podrías probar

batería

En éste artículo voy a hablar sobre una solución para aquellas personas que tengan teléfonos móviles nuevos o relativamente nuevos y hayan comprobado que la batería de repente empiece a bajar muy rápido sin apenas darle uso.

Antes de nada, quiero decir que éste es un método que me funciona a mí pero no tiene por qué servirle a los demás, porque dependerá del móvil y de la batería (cada móvil es un mundo), y entonces, lo pongo como alternativa a una posible solución.




También decir, que si tienes una batería de hace años y está ya cascada, que no funciona ni “dándole cuerda”, no creo que te vaya a funcionar, porque si tienes una batería así, lo mejor es que, o bien compres un nuevo móvil o cambies la batería.

Bueno, pues al tema del arreglo de la batería del móvil, aunque en youtube hay programas recomendados para eso, en donde se pueden descargar del Play Store, como por ejemplo la aplicación “Médico de batería”, en la cual está la opción de optimización del teléfono móvil, yo les diré una que es muy rápida y que no sé si les va a funcionar, pero a mí me sirve.

Resulta que hace unas semanas, a mi móvil le pasaba eso. El modelo de mi móvil es un “Orange Dive 50”, y la batería empezaba a bajar muy rápido. El tema es sencillísimo, quitan la batería del móvil, y como se hacía antiguamente con los cartuchos de juegos de la MegaDrive, soplarlos un poco y luego volverlos a poner. No hay que soplar fuerte como se hacía antiguamente con los cartuchos de videojuegos, sino que es un soplido muy flojo y ya está, con eso funciona.

Sé que ésto puede parecer ilógico (a mí me lo parecía también), pero hoy mismo, volvió a pasar eso de que la batería bajaba mucho, y volví a quitarla, pero ésta vez no la soplé. Pensé que era que la batería estaba floja y lo que hice fue quitarla y ponerla. Pero al hacerlo así, seguía bajando al mismo ritmo de antes, demasiado rápido (mas o menos bajaba un número cada dos o tres minutos sin darle nada de uso).



Ahí volví a sacar la batería nuevamente, y la volví a soplar un poco para volverla a poner dentro del móvil otra vez. Cuando lo encendí, ¡me había funcionado!

En ese momento pensé que podía haber sido por eso, aunque me sigue pareciendo extraño, es posible que sea casualidad, pero comento ésto para que sepan como se arregla cuando ocurre el tema de la batería.

Vuelvo a decir, que ésto posiblemente no le funcione a mucha gente, porque dependerá de varios factores supongo (modelo y marca de móvil, tiempo de uso, cuidados del móvil, tiempo de uso  y estado de la batería…etc).

Finalizo diciendo que después de tocar la batería de un móvil, lávense bien las manos con jabón, que ya saben que son tóxicas.

Buenas noches.

 

Compartir ésto en redes socialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn