• Home »
  • Consejos »
  • Cómo eliminar el virus o troyano “Javaws.exe” del PC (Eficaz totalmente)

Cómo eliminar el virus o troyano “Javaws.exe” del PC (Eficaz totalmente)

A veces, el virus o troyano javaws puede entrar en tu pc y desesperarte totalmente. Aquí te explico los pasos para eliminarlo de tu ordenador totalmente. El método es eficaz

Javaws

Probablemente mucha gente ha tenido éste virus o troyano en su ordenador, cuando por ejemplo, ha descargado algún programa para ver películas, y que le han indicado descargar una nueva versión o actualización del Java, y al darle, pues supuestamente ven que se descarga, pero sin ser el Java oficial. Ahí es donde te infectan el ordenador.




Antes de empezar a explicar como se quita el virus javaws.exe, voy a contar qué es lo que hace cuando el ordenador está infectado por el mismo.

¿QUÉ ES EL VIRUS O TROYANO JAVAWS?

EL virus o troyano javaws, que se mostrará en el Administrador de tareas como “javaws.exe”, es un malware que infecta tu pc, muy probablemente por haber descargado una versión o actualización de Java de una página que no era la oficial de Java.

En cuanto le entra el javaws al pc, verás como éste se pone muy lento, cada vez mas, sin poder hacer casi ninguna tarea en él por los bloqueos que va teniendo de vez en cuando. Ésto ocurre por ejemplo, si ya estás infectado y enciendes el ordenador, al cabo de pocos minutos se irá rellenando de procesos y cada vez irá yendo mas lento.

Descubres que lo tienes porque cuando vas al Administrador de tareas pulsando alt+ctrl+supr, verás en la lista de procesos, como cada vez mas, se van multiplicando el proceso “javaws.exe”, y se añaden una y otra vez, rellenándose en la lista hasta tener unos 2.980 procesos en total. Una barbaridad.

Hay páginas de internet que para quitar el virus te recomiendan una variedad de antimalwares y programas de ese estilo para eliminarlo, pero ésto parece que no le funciona a todo el mundo. Yo mismo le he pasado programas como el “Antimalwares Malwarebytes” y no me detectaba absolutamente nada, ni un archivo sospechoso, es decir, como si todo estuviese limpio.

LOS PASOS PARA QUITAR EL VIRUS JAVAWS.EXE

Cuando empieza el Administrador de tareas de llenarse de procesos del javaws.exe, llega un momento en que se estabiliza, es decir, ya no se suman mas procesos, y en ese momento, el pc puede ser usado mas o menos bien, por eso hay que esperar un poco a que se llenen totalmente, ya que si no, el abrir cualquier cosa en mitad de eso, va a tardar una eternidad y te desesperará totalmente.

Una vez ya el ordenador esté estable de esa forma, vé al Panel de Control -> Programas y Características -> y desinstala la versión de Java que tengas instalada (ya que la que te aparece, fue la versión infectada que habías descargado del enlace de la página que te indicó dicho enlace).

Luego, descarga el programa de “Adw Cleaner” (si no lo tienes ya) y escanea tu pc, y seguro que te encontrará archivos infecciosos que pueden ser de ese virus o troyano.

Posteriormente, vé a la página oficial de Java y descárgalo de ahí.

Cuando ya lo tengas descargado e instalado, vé a tus navegadores web, y restablécelo.



Para restablecer el Mozilla Firefox:

  1. Escribe en la barra de direcciones de tu navegador (donde se escriben las páginas webs), about:support.
  2. Cuando escribas eso en la barra, te aparecerá arriba a la derecha la opción de “Restablecer Firefox…”.
  3. Pulsando ahí ya estará todo hecho.

Tendrás que volver probablemente a instalar sus complementos si te desaparecieron, aunque ésto se hace muy rápido, y también, definir de nuevo la página de inicio al abrir el navegador.

Para restablecer el Google Chrome

  1. Abre Chrome en tu ordenador.
  2. En la parte superior derecha, haz clic en el botón Más y luego a continuaciónConfiguración.
  3. Haz clic en la opción Mostrar configuración avanzada situada en la parte inferior.
  4. En la sección “Restablecer configuración”, haz clic en Restablecer configuración.
  5. En el cuadro que aparece, haz clic en Restablecer. ​

Una vez hecho todo lo anterior, reinicia tu ordenador porque seguramente será necesario para que todos los cambios queden hechos.

Y con ésto, el virus Javaws.exe ya estará eliminado de tu pc.

Consejo: no descargues programas o aplicaciones de enlaces desconocidos que te ofrezcan algunas páginas webs de descargas. Muchos de ellos tienen malwares que lo único que harán es destrozarte el ordenador o sacarte información privilegiada, como por ejemplo, contraseñas, números de cuentas bancarias… etc.

Un saludo a todos 😉

 

Compartir ésto en redes socialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn