Valoración de 4 clientes webchat IRC

webchat

Hace no mucho comenté en uno de los anteriores artículos donde hablé sobre el cliente de IRC Mibbit, que haría una valoración de todos los clientes IRC que existían. Bueno, lo que pondré son cuatro de ellos que también son famosos y lógicamente me faltarán algunos, pero, voy a valorar éstos 4 que he visto. Comenzamos:

 

4.  cgiirc CGI:IRC

cliente de IRC que aunque no es una mala opción, no la recomiendo mucho. Creo que nunca llegué a instalarlo en mi web aunque no lo recuerdo bien, pero si alguna vez lo hice, no duró mucho en ella. Una ventaja que tiene es que sirve en todos los dispositivos ya que usa HTML.

Valoración:

Ordenación: 6

Comodidad: 5

Calidad: 5

Diseño: 5

Opciones: 5

Nota total: 5.2 Aprobada

 

3. qwebirc Qwebirc

ésta es una opción que no está mal aunque nunca la he instalado tampoco en mi web aunque lo intenté, pero creo que era bastante complejo y en los tutoriales no lo explicaban claramente. Éste webchat es aceptable pero tampoco es el mas recomendable para insertar en una web. Creo que también funciona en todos los dispositivos.

Valoración:

Ordenación: 7

Comodidad: 7

Calidad: 6

Diseño: 5

Opciones: 7.5

Nota total: 6.5 Buen webchat




2.  lightirc Lightirc

un muy buen webchat IRC que funciona en flash y tiene todas las opciones que se le puedan poner. El problema es que en su página tampoco lo tienen tan claro explicado y como funciona en flash, hay dispositivos móviles que no lo soportan.

 

Valoración:

Ordenación: 10

Comodidad: 10

Calidad: 9

Diseño: 10

Opciones: 9.5

Nota total: 9.7 Magistral webchat

 

1.  mibbit Mibbit

éste ya lo había comentado en uno de los anteriores post, y es un excelente webchat que funciona en Ajax y también tiene todas las opciones que una persona quiera ponerle. Es soportable por cualquier dispositivo móvil y su configuración se entiende perfectamente.

 

Ordenación: 10

Comodidad: 10

Calidad: 9.5

Diseño: 10

Opciones: 9.7

Nota total: 9.8 Magistral webchat

 



 

 

 

Compartir ésto en redes socialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn