• Home »
  • Consejos »
  • Superar o curar el TOC (Trastorno Obsesivo Compulsivo), pasos para lograr curarlo de una vez

Superar o curar el TOC (Trastorno Obsesivo Compulsivo), pasos para lograr curarlo de una vez

Artículo sobre la superación del Trastorno Obsesivo Compulsivo “TOC” (Obsesiones, compulsiones físicas y mentales…etc)

Si tienes TOC y tienes pensamientos repetitivos, absurdos, negativos, ilógicos, catastróficos ó disparatados, seguramente estás sufriendo un Trastorno Obsesivo Compulsivo. Aquí cuento unos pasos para superar el TOC perfectamente

toc

Buenas a todos.

Hace ya un tiempo hice un vídeo sobre el Trastorno Obsesivo Compulsivo, conocido como “el TOC”, comentando pautas para la superación. Aquí les traigo más, para todos aquellos que sufren de ésta pesadilla, y tengan en cuenta mas cosas y que sepan lo que tienen que hacer en cada momento.

Primero:

Si padeces TOC, tienes que mentalizarte de que tu problema puede ser solucionado al 100%, y no hagas caso a la gente que dice lo contrario porque no es cierto.

Ésto se llega a superar porque es un trastorno que nuestra mente misma lo crea por miedos irracionales que tenemos, por unos escrúpulos estrictos, haciéndonos pensar cosas que no somos y nos las creemos. Cuando seamos conscientes de que todo es por eso, y siguen los pasos que les comentaré a continuación, todo el problema irá desapareciendo muy poco a poco.

Segundo:

No importa qué tipo de obsesión tengas. Todas funcionan del mismo modo. Te creerás que eres lo que mas temes o pensarás que deseas algo que realmente no deseas, porque el TOC hace a las personas que lo sufren, autosugestionarse y entonces a la persona que lo sufre le entran sensaciones ficticias, como por ejemplo, en el TOC homosexual, cuando alguien llega a sentir falsamente que le gusta una persona de su mismo sexo, o bien, en el TOC de amores, cuando una persona piensa que no quiere a su pareja, y así funciona con todos los tipos de obsesiones, ya sea con compulsiones físicas o mentales.

Tercero:

Si el TOC existe en los que lo padecen, es por el realismo que tiene en las sensaciones ficticias. En los ejemplos anteriores comentados, no solo se trata de pensamientos, sino de sentimientos, y como se sienten esos sentimientos negativos con las cosas que mas tememos con ese realismo, pues nos hunde totalmente y hace a la persona compulsionar, para neutralizar eso, pero lógicamente, esos sentimientos que tienen las personas con TOC, no son reales, porque precisamente si lo pasan tan mal al tenerlos, es por la contradicción entre los pensamientos obsesivos, y la verdadera personalidad de la persona.









Ésta es una prueba para que si padeces TOC, puedas estar tranquilo, ya que todos esos pensamientos que te hacen creer lo que mas miedo te da, si te lo hacen pasar tan mal y piensas algo así como, es que yo no quiero tener ese pensamiento, pues entonces es que es un trastorno obsesivo compulsivo, oséa, que es irreal y no lo piensas ni lo sientes realmente.

Cuarto:

Cada vez que te venga cualquier pensamiento negativo que te haga dudar de cualquier cosa que temes, incluso si llegas a dudar de que si lo que tienes es TOC o es real, recuerda lo anterior.

Éste trastorno es como un ser malvado, que intentará hundirnos por todos los medios, y no hay que permitírselo. Siempre recuerda lo anterior hasta que poco a poco vaya disminuyendo.

Quinto:

Cuando no tenías TOC, las cosas que ahora no puedes hacer por las preocupaciones, las hacías antes sin problemas. Todo ello es porque éstos pensamientos son fruto de nuestra mente,y no tienen ninguna lógica, debemos de convencernos de ello porque es así.

Sexto:

Aunque en el proceso de recuperación es completamente normal las recaídas, debemos hacer todo lo posible por seguir hacia adelante, no compulsionar si en las recaídas vuelven a dar esos pensamientos tan negativos o catastróficos.  En esos momentos, volveremos a recordar todo lo anterior y seguir nuestra vida como siempre.

Séptimo:

Ten en cuenta de que en las estadísticas, se dice que el TOC lo padecen alrededor de un 2% de la población mundial. Es decir, hay miles de millones de personas sin éste trastorno que viven sin éstas preocupaciones y ésto no les causa mal, porque a una persona sin éste trastorno, si le viene un pensamiento de ésto, no le dan ni la mas mínima importancia, porque saben que es irreal.

Nosotros tenemos que ver todo como esas personas y no darle importancia a las obsesiones que nos entran, porque todo lo que nos ocurre, es porque nos lo creamos nosotros en nuestra mente con éstos pensamientos exagerados y horribles.

Octavo:

Intenta no compulsionar. Ésto es, entre otras cosas, no buscar tampoco respuestas tranquilizadoras para éste problema, porque a la larga, aunque momentáneamente te alivie, realimenta el TOC y lo puede empeorar. Tenemos que salir de la zona de confort en la  que estamos, para romper el círculo vicioso que es éste problema, porque en el trastorno obsesivo compulsivo, la zona de confort realmente, es la zona mala.

Cuando tengan una obsesión, déjenla en la mente dejándola fluir en ella, nunca intenten evitar el pensamiento, porque si lo hacen, nos obsesionaremos mas. Con éste vídeo lo que se quiere es hacer ver a todos los que padecen TOC que todo ésto es solucionable perfectamente, pero lo que no se quiere, es compulsionarlos.








Por eso, cuando terminen de leer éste artículo, hay que ponerse manos a la obra cuanto antes para lograr vencer al TOC y vivir felices de nuevo. Además, verán que cuando lo superen, van a tener un estado de felicidad inmenso y recordarán el trastorno como una anécdota. ¿No les gustaría que eso fuese así? pues ya saben.

Y por último:

comentar que el trastorno obsesivo compulsivo tarda en curarse, es decir, no se van a curar ni en uno, en dos o en tres meses haciendo todo lo anterior, pero a partir del primer mes, si son constantes y lo hacen todo bien, notarán una gran mejoría y podrán empezar a ser bastante felices, y así poco a poco, hasta que puede que en el plazo de un año, siguiendo con las mismas técnicas y haciéndolas bien, lo puedan solucionar completamente.

Lógicamente, cada persona es un mundo, y dependiendo del grado de TOC que tengan, pues será el plazo de tiempo que tardarán en superarlo.

Entre mas grave sea, mas tardarán, pero por muy grave que sea el TOC de alguien, siempre podrá solucionarlo al 100%, eso ténganlo claro.
Y eso es todo.

Si necesitan hacer alguna pregunta sobre el TOC, pueden ir al Foro Sobre TOC.
Un saludo a todos y ánimo.

Compartir ésto en redes socialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn