Las 10 mejores series españolas de la televisión (para mí) – Series buenas y excelentes

Lista de las mejores series de españa que he visto (la mayoría son series de la década de los 90 y los 00)

Voy a poner un listado de las 10 mejores series españolas que he visto desde que tengo uso de razón.

series

Antes de ponerlas, decir que yo no veo la televisión ya, por lo que estoy desconectado de las series actuales, aunque sí he llegado a ver especies de “trailers” de lo que triunfa ahora y me parece una gran mierda, pero bueno, quizás algo bueno haya.

Normalmente pueden ver las series online en las páginas de internet, aunque hay alguna que no la he podido encontrar, como por ejemplo 7 Vidas.

Realmente es la única de las que he buscado que no encontré.

Pues empezamos la lista:

Pepa y Pepe:

pepa-y-pepe1

Ésta serie la recuerdo que la estuve viendo durante el verano de 1997 si no recuerdo mal, y me entretenía bastante. No es que fuese una grandiosa serie, pero se podía ver perfectamente y gustaba.

Mas que amigos:

mas que amigos

Una serie que también la debí ver por la misma época que la anterior, y aunque prácticamente no recuerdo nada del argumento, también solía verla, aunque no tan seguida. También tenía su cierto entretenimiento, y eso es importante por supuesto.

Barrio Sésamo:

barrio sésamo

Bueno, todo el mundo sabe sobre ésta serie. A mí personalmente me gustaba mucho, aunque la ví en épocas de resposición, ya que la serie es de principio de los años 80.

Genial serie infantil en donde era ideal para los niños con cosas educativas muy bien hechas, y no la bazofia que se hace ahora para el comercio y con imbecilidades que los dibujos o series infantiles actuales, parece que en vez de para niños, es para auténticos subnormales.

Farmacia de Guardia:

farmacia de guardia

Grandiosa serie con una gran temática, gran argumento y un humor limpio y gracioso en ocasiones. Una serie totalmente recomendable para todos los públicos.







A las once en casa:

a las once en casa

Entretenida serie en la que encendías el televisor para verla por el entretenimiento que tenía. Merece ser recordada porque era lo suficientemente buena como para verla todos los capítulos.

Al salir de clase:

al salir de clase

Ésta serie me tuvo enganchado durante bastante tiempo cuando la daban. Empezó muy bien, y poco a poco fue bajando el nivel y ya todo era un poco chapuza. Aún así, incluso en el nivel mas bajo de la serie, seguía manteniéndose con un cierto nivel que la hacía aceptable. En general, grandiosa serie.

La casa de los líos:

la casa de los lios

Otra gran serie como la anterior, de mucho entretenimiento, para pasar unos buenos ratos los domingos (que era cuando la echaban en la TV). Muy bien argumentada y tematizada. Excelente serie.

Ana y los 7:

Ana y los 7

Serie con una buenísima temática que te mantenía enganchado al capítulo, y que cuando terminaba uno, podías esperar impaciente al próximo para ver que ocurría, ya que la serie era correlativa en capítulos y no se cerraban todos los temas en cada uno. Como la anterior, excelente.







7 Vidas:

7 vidas

Aunque no ví muchos capítulos de ésta serie, tengo que decir que tiene la suficiente calidad como para que tenga la fama que tenga. De todos modos, no me enganchaba mucho y solo la veía si en mi casa la estaban viendo, pero no me parecía muy entretenida. Aún así, estaba aceptable y tenía algunos puntos muy graciosos.

Aída:

Aída 1

Como ya saben, es el Spin Off de 7 Vidas. Para mí, la mejor serie que he visto de todas. Una obra maestra (sobre todo en sus primeras 5 temporadas), donde todo era buenísimo; personalidades de cada uno, humor muy gracioso, temáticas buenísimas, y muy buenos actores. Y por supuesto, entretenimiento 100%.

Es cierto que hubo un antes y un después en la serie, que fue cuando se marchó Aída la primera vez, y a partir de ahí, la serie bajó el nivel, y ya las últimas temporadas, la chafaron un poco cambiando un poco las personalidades de algunos de los personajes.

Por ejemplo “el Luisma”, que de ser un tonto siempre, lo volvieron un poco listo.

“El Barajas”, de ser al principio un macarra tonto, por último lo volvieron una especie de retrasado mental.

También hubieron otras personalidades que las habían cambiado.

Aún así, al igual que en la serie “Al salir de clase”, con el nivel bajo, siguió manteniéndose aceptable, pero en general la serie, una matrícula de honor de nota.

 

Éstas son las 10 series españolas que mas me gustan (no están por orden de gusto).

 

Antes de despedirme, quiero hacer una mención a la serie que se emitió muy poco “Supercharly”, que fue un completo desastre.

Es cierto que ésta serie fue una super chapuza, y es normal que no haya durado nada.

Pero hago la mención precisamente a ésta serie porque la temática era buenísima, es decir, podían haber hecho una serie genial, e hicieron una chapuza impresionante.

Quizás muchos no hayan conocido ésta serie, pero bueno, puede que hayan capítulos en algún sitio de internet para verlos online, aunque si no los han visto, no se pierden nada.

 

Hasta el próximo artículo.

Que pasen un gran día.

¡Un saludo gente!

Compartir ésto en redes socialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn