Aldeas infantiles (aldeasinfantiles.es), ¿es tan honrado como dicen?

La asociación SOS para niños “Aldeas infantiles”, aparenta todo ser muy bueno, pero… ¿es realmente como la pintan?

aldeas infantiles

Hace unas semanas, en la calle me paró una trabajadora, o socia, de la fundación aldeas infantiles (aldeasinfantiles.es), y me contó todo el funcionamiento de dicha fundación.

No voy a explicar todo el procedimiento por que el artículo no va de cómo funciona, además que en la web de aldeasinfantiles debe de tener toda la información imagino.

Resumiendo, ésta asociación se dedica a acoger a niños que no tengan nada, para formarlos, educarlos y que cuando sean adultos, tengan un trabajo.

Hasta ahí todo genial. Lo que ocurre es que mirando en internet, sobre trabajadores de aldeas infantiles, me encontré en varios fotos, que los jefes de ellos, no tenían buena fama.

Unos decían que eran unos explotadoresy otros me da que decía que era que los jefes despedían a sus empleados injustamente.



Quizás eso no afecte al procedimiento de educación y formación de los niños pero, al ocurrir eso, es probable que sí.

Además, si en una asociación como es aldeas infantiles, hay esa “marrullería”, pues no creo que estén trabajando por vocación, sino por hacer dinero sin importarle lo que le ocurra al niño, al menos, como ya dije, es algo también probable.

Cuando hablé con la socia de aldeasinfantiles, le dejé mi número de teléfono, y claro, el mismo día que se lo dí, cuando llegué a mi casa, miré información de todo eso, y leí los casos turbios que decían que pasaban los empleados de allí por parte de sus jefes.

Durante las semanas que han pasado después de dar mi número, me han estado llamando casi todos los días, y ayer por ejemplo, lo hicieron dos veces al día, y claro, no se lo he cogido.

También dejé el correo de gmail, pero hasta el momento, no me han enviado ningún mensaje ahí.

En la calle, la socia de la asociación (no sé si llamarlo asociación o fundación, o si son las dos cosas, pero bueno, ya me entienden), me enseñó un formulario donde aparecían unos campos para rellenar, del correo electrónico, domicilio, código postal…y todos los que se suelen pedir, y entre ellos, salía el número de cuenta bancaria, donde hacía falta el IBAN.

Como le dije que no lo recordaba, pues le dije algo así como que ya si eso, se lo daba (refiriéndome a cuando llamaran por teléfono o algo, porque íbamos a estar en contacto).

Lo que les quiero decir es que tengan mucho cuidado con éstas cosas, porque puede que por ejemplo, aldeas infantiles sea una asociación limpia y honrada, pero en algunas cosas como éstas, pues son sospechosas, y por eso no den el nº de cuenta bancaria a algo que no conocen.

Link al enlace al vídeo de youtube sobre aldeasinfantiles (aldeasinfantiles.es).

Vídeo de aldeas infantiles en youtube

 

Buenas noches.



Compartir ésto en redes socialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn