La mala enseñanza en educación, lógico fracaso escolar

El sistema de educación en los centros educativos de enseñanza, muy malos todos

enseñanza

Nota: La foto que aprece arriba es la del Instituto IES María Zambrano, pero está puesta como referente a los centros escolares, y en ningún caso me refiero a que en éste centro tengan malos métodos de enseñanza, ya que desconozco cómo enseñan en dicho centro.

No voy a englobar a todos los centros educativos porque debe haber muchos donde se haga bien, pero también hay muchos donde los métodos de enseñanza son un auténtico desastre.

En éste artículo, voy a hablar de mi experiencia hace ya años en el Ciclo Formativo de Grado Superior de Administración de Sistemas Informáticos, donde estuve y que por cierto, no pude terminar, debido a la mala organización para el aprendizaje.



El número exacto de alumnos en mi clase no recuerdo cuántos eran, pero eran mas de 20 personas, quizás estaba alrededor de las 24 o 25, y en asignaturas como por ejemplo “Redes de Área Local” o “Fundamentos de Programación”, los profesores solían dar la explicación, y habiendo muchos alumnos que no entendían la clase, los profesores solían ponerse con los alumnos que mas sabían.

Es decir, encima que tienen un mal método en la enseñanza, no querían explicarle mas veces el temario a los que no lo habían entendido. Una fatalidad.

Así era lógico que hubiese una oleada de suspensos, porque hartaba esa situación.

Eso seguro que ocurre en otros muchos centros, ya sea de Primeraria, de Secundaria (ESO), Bachillerato, la Universidad, o cualquier otro centro donde se impartan clases.

De los cursos para desempleados ni hablemos, porque estuve también en esos y era un cachondeo total.

Mi recomendación (para los que tengan dinero claro), es que vayan a una academia de clases particulares, y que se los expliquen todo detenidamente, y que sea un grupo reducido, porque si no, ir a clase a atender con esos métodos que tienen, seguirá siendo una auténtica pesadilla.

El fracaso escolar es tan frecuente por culpa de ésto.

A los alumnos les aburre estudiar por ésta metodología tan nefasta.

Enlace al vídeo de youtube



Compartir ésto en redes socialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn