Aparente estafa por instagram de un supuesto militar en Siria

Artículo sobre un posible fraude o estafa en la red social instagram

En muchos artículos siempre he hablado de estafas por internet, que pueden ocurrir en cualquier sitio, como plataformas de juegos, ofertas de trabajo falsas, opciones binarias… etc. En resumen, que pueden ocurrir en cualquier parte.

foto

 

Aquí les vengo a hablar de una muy probablemente estafa que ocurre en la red social Instagram.

Resulta que me contaron que hay un hombre, que se dedica a contactar con mujeres, diciéndole que es un Sargento del ejército de Estados Unidos que se encuentra en Siria.

En las cosas que cuenta de su vida, dice que tiene una hija de 5 años y que perdió a su esposa en un accidente.

Hasta ahí todo puede ser normal, pero el caso es que el hombre en cuestión de horas, suele decir que está enamorado y que ella (la persona con la que esté hablando), es el amor de su vida.

Otra de las cosas que promete, es que en tres meses, le darían vacaciones y vendría con su hija a conocerla.

Si dice su nombre y apellidos, no podrás comprobar si es realmente un militar o no, porque si llamas a la embajada, no te pueden dar esa información.




Ahora viene la estrategia que presuntamente usa él para estafar a la gente:

Él cuenta que está triste porque su hija está a punto de cumplir años y él no tiene mucho dinero para enviar desde Siria hasta donde está ella, y como era de esperar en una estafa, al final, pide dinero a la persona con la que habla.

Encima, no pide cantidades mínimas, sino que nada mas y nada menos que 500 dólares. Si los rechazas, pues intentará rebajártelo a 200, que sigue siendo una cantidad alta.

Éste supuesto militar, ya ha contactado con varias mujeres, aunque no a todas les ha pedido dinero, pero el caso es que actúa de ésta forma.

El  supuesto estafador, suele enviar fotos que presuntamente son de él y de su hija, pero como eso no se sabe, pues tampoco uno puede fiarse.

Si las fotos que envía no son de él, estaría cometiendo un delito por difusión de imágenes de otra persona sin el consentimiento de la otra persona.

Lo que voy a hacer es una cosa, voy a dejar las fotos que él suele mandar, donde la cara de él y de la hija, y las de las demás personas que se vean visibles, estarán pixeladas, para que así, si por casualidad, no es él realmente y la persona que sale en la foto, llega a verlas, denuncie a ésta persona que se hace pasar por él.

Aunque no se le vea bien la cara por estar pixeladas, si no son de él, la persona legítima podrá igualmente reconocer las fotos.

Aquí están las fotos que suele enviar:

instagram

La foto que supuestamente sería él con su hija.

Y aquí mas fotos de él:

2

3

 

4

 

5

Nota: la dirección que aparece en las imágenes de “fotoefectos.com”, sale porque las imágenes las pixelé con esa página, por lo que lógicamente, él no las manda con esa dirección.

 

Pues si un día obtienen esas fotos, tengan mucho cuidado porque seguramente es la misma persona que hace lo que he contado anteriormente, y podría tratarse de una estafa, porque tiene toda la pinta de ello.

Y para terminar, decirles que no se fíen de nadie que les pida dinero por internet, porque ya se sabe que la red está llena de muchos casos que han acabado en estafas.

Un saludo a todos.



Compartir ésto en redes socialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn