Los deberes escolares, ¿sí o no? (A favor o en contra)

Voy a hablar sobre los famosos deberes que mandan a los niños en el colegio que todo el mundo conoce.

deberes

Aquí les voy a dar mi opinión en la que verán si estoy a favor o en contra de los deberes del colegio.

En primer lugar, decir que como la mayoría de la gente en el mundo, yo también tuve que hacer deberes en mi época escolar, y aunque habrá gente que le guste menos hacerlos, a mi no me gustaba absolutamente nada.




Los deberes siempre han sido una forma tradicional de estudio que imponen los centros escolares, en donde los niños cuando llegan a sus casas, en el tiempo que quieran de esa tarde-noche, realicen las tareas que le han mandado en el colegio o instituto.

Ahora bien, ¿está bien que se le envíen a los alumnos tareas a casa después de clase?

Pues primero, dependiendo de la cantidad de tarea que se le envíe, y también ,depende de cuántos días a la semana sea.

Yo recuerdo de tener una gran variedad de tarea que hacer para el día siguiente, y eso ya era algo excesivo.

Lo correcto sería, enviar unos deberes que se hagan por ejemplo en una media hora, y que sean 2 o 3 veces a la semana (nunca incluir los viernes, es decir, no mandar deberes el viernes para tenerlos hechos el lunes).

Osea que lo correcto sería mandar deberes los días; lunes, martes y miércoles, o bien, martes miércoles y jueves… en éste caso sería cogiendo 3 días, y en esos días, que sean, como dije antes, de una media hora en realizarse como máximo.

¿Y por qué no es recomendable mas tiempo?

Algunos se preguntarán que por qué no pueden ser todos los días y mas tarea, porque si no, el niño no aprende lo suficiente, pero eso es algo erróneo.

Si al niño lo saturas de tanta tarea, acabará aborreciendo el colegio, porque no tendrá descanso, ya que en el colegio tiene 6 horas de clase, y si encima cuando llegue a la casa, tiene que estar mucho mas tiempo haciendo tarea, ahí le están quitando la vida social al niño, por lo tanto, le estás quitando la felicidad, y es otra forma de maltratar al niño psicológicamente.

Mucha gente se extraña de que haya hoy en día fracaso escolar, pero aparte de la variedad de razones que lo ocasiona, uno de ellos, seguramente es la saturación de tareas en la casa y que encima, los métodos educativos en los colegios e institutos, son bastante malos, porque no se hacen las asignaturas amenas para los estudiantes, sino que usan sistemas aburridos donde muchos alumnos no atienden por aburrimiento.

El alumno debe de llegar de clase habiendo atendido y habiendo entendido mucha variedad de las cosas que dan, y esos deberes de una media hora, deben de ser sobre las dudas que el alumno haya hecho saber que tiene al profesor, y así, poder comprender todo al 100%.

Eso sí, tanto las clases como los deberes, deberían de ser de forma divertida, porque si no, poca cosa se podría conseguir.

Con ésto no estoy diciendo que no se deba estudiar, porque es importante que el alumno estudie y repase los contenidos, pero siendo de la misma forma, en 3 días a la semana en poco tiempo (la media de 30 minutos), pues estaría bien, y si considera que debe de estudiar mas, pues mas, pero siempre sin saturarse.

En el caso que se acerque un examen, entre los deberes y estudio, pues podrían sumar una hora.

También dependerá de la cantidad de materia que deba de estudiarse, pero al referirme a los colegios o institutos, no suele ser tampoco una brutalidad, aunque en los institutos, dependiendo de la modalidad que haya escogido por ejemplo de bachillerato, ahí sí debe de ser mas horas de estudio, pero como siempre, todos los días sin saturarse.

Entonces, la conclusión sería:

Deberes sí, pero en poca cantidad si tiene el sistema tradicional, y pocos días a la semana.




Compartir ésto en redes socialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn