La estafa de las chicas búlgaras – scam from Bulgarian girls

Artículo que trata sobre las estafas de Bulgaria. Supuestas usuarias búlgaras

Buenas a todos, aquí les voy a hablar de un tipo de estafa de tantas que hay en internet. Las estafas de las supuestas usuarias búlgaras.

búlgaras

El vídeo lo hago porque recientemente me ocurrió que en una red social, me encontré a una supuesta usuaria que decía ser de bulgaria y que no quería seguir viviendo allí, por lo tanto, decía que buscaba el amor para poderse ir con el chico que conociera y fuese su pareja.

También, su descripción del perfil, aparecía en un español casi correcto, sin embargo, cuando esa supuesta usuaria hablaba el español, lo hacía de forma bastante mala, lo que hace que no cuadrara, así que con eso se veía que lo escribía mal queriendo para hacer mas creíble que no era de españa.

Aparte, la usuaria decía no poder poner la cámara porque estaba oscuro, también que su micrófono no funcionaba, y decía que si ponía la cam, le iba a traer problemas con su padrastro, que era con quien ella decía que vivía.




También decía que no usaba whatsapp porque su móvil no era de los modernos y que tampoco tenía facebook. Pero eso no es todo, sino para que sea mas rara la situación aún, cuando le pedías el número de teléfono, te daba uno con prefijo español sin haber estado nunca en españa como ella daba a entender.

¿Su explicación de ello?

pues que en bulgaria habían locutorios en donde se vendían.

Al final, como suele ocurrir en los estafadores, al darle a entender que todo era sospechoso, es cuando se empieza a ofender, porque un estafador, cuando se vé pillado, pues adoptan esa actitud.

Por eso, con éste vídeo les informo a los usuarios que no lo sepan, que aunque existen muchos tipos de estafa en internet, ésta es otra de ellas y te lo puedes encontrar en cualquier red social, chat, etc.

Aquí me refiero al tipo de estafa de supuestas usuarias de bulgaria pero no solamente tiene que ser de ese país, sino que puede pasar lo mismo diciéndote que es de cualquier otro.

Éstos casos de estafa funcionan de que, el estafador, sea hombre o mujer haciéndose pasar por la chica que aparece en las fotos de su perfil, le pedirá dinero a la persona engañada para que ella pueda salir del país y vaya al suyo, algo que lógicamente, no hará, y la persona que caiga en esa trampa, evidentemente no volverá a ver mas ni su dinero ni a esa aparente usuaria.

Por eso es muy importante que no se fíen de nadie en internet con todas esas cosas sospechosas.

Si conocen a alguien con ese tipo de cosas que no son nada creíbles, verifiquen que la otra persona es real con llamadas telefónicas o videoconferencias y también verifíquenlo por esos métodos diciéndole por ejemplo que te muestre dos dedos en la cámara por si acaso te pone una grabación en su cámara, que aunque casi todo el mundo sabe que ésto se puede hacer, quizás haya gente que no lo sabe, por eso es bueno decirlo. Si ponen excusa, ya se confirma la estafa.

Pues ésto ha sido todo, un saludo gente y que nadie les engañe, que en éste mundo, al igual que en el real, circula mucho la estafa.

El enlace al vídeo a youtube está aquí.

Hasta luego.




Compartir ésto en redes socialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn