• Home »
  • Curiosidades »
  • Mi opinión sobre el cierre del Foro de Vogue después de 8 años de acoso a una usuaria

Mi opinión sobre el cierre del Foro de Vogue después de 8 años de acoso a una usuaria

Artículo sobre el cierre del foro de Vogue después de 8 años

Aunque ya ha pasado mas de un mes, el otro día me enteré que el famoso Foro de Vogue en internet, que por lo visto llevaba muchos años, fue cerrado después de un vídeo de una persona que lo subió a youtube, relatando que había sufrido acoso durante 8 años en un hilo del mismo.

Aquí hay algo bastante raro y explico:

Primero, el foro de Vogue, que tenía mucha información de tantos años, deciden cerrarlo por un caso de acoso a una usuaria. Vale, por qué me es muy raro. Por lo siguiente ¿Es esa la solución? NO

Si eso es cierto, lo que deben hacer es mirar el hilo y ver los usuarios que hacen acoso, y cerrarles las cuentas o al menos eliminarle los mensajes dándole avisos, que eso es una herramienta de cualquier foro, las advertencias a los usuarios.

Para eso los foros tienen unas normas también, y dudo mucho que el foro vogue tuviera una norma que dijera: “si alguien acosa a otro usuario, el foro se cerrará”, porque si estaba eso, lo habría puesto una persona sin ningún cerebro.

Segundo, dice la usuaria (llamada en youtube “Lovely Pepa”), que sufrió acoso durante años, y entonces, ¿cómo es posible que no hayan actuado hasta que sacó el vídeo? ¿acaso los administradores o moderadores del foro no ven los mensajes, o no se los reporta nadie los que son de acoso?

No me cuadra nada eso, que por unos mensajes así, la solución para el de vogue, haya sido el cierre del mismo ya que ESO OCURRE EN CASI TODOS LOS FOROS DE INTERNET, y toman las soluciones eficaces, que son, cerrar cuentas de usuarios, banearlos o advertirlos antes.

Está claro que el cerrar un foro por un caso de acoso, es un disparate.

Por supuesto que ante la gente acosadora, hay que actuar durísimamente aplicando las medidas que sean necesarias, pero que ésto sea motivo de un cierre completo de un foro, donde había muchísima información y que ha perjudicado a mucha gente, ESO ES UN AUTÉNTICO DESASTRE.

Desconozco si volverán a abrirlo alguna vez, pero como digo, no me cuadra nada que lo hayan cerrado SOLO por eso.

Se habla de que pudo ser por una posible denuncia de la usuaria al foro por no haber tomado medidas suficientes por ello, y eso también es, como dije, algo muy raro, que nadie haya reportado nada ni que ellos se dieran cuenta en 8 años de acoso.

Si lo cerraron sin pensar en que podían afectar a muchos usuarios, ya se sabe la clase de personas que eran los que llevaban ese foro.

En fin, así el mundo está lleno, de gentuza nada mas.

Saludos.




Compartir ésto en redes socialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn