• Home »
  • Consejos »
  • Correo fraudulento sobre el dominio (Phising informático) – Estafas en la red

Correo fraudulento sobre el dominio (Phising informático) – Estafas en la red

No se fíen de los correos sospechosos “Phishing” que recibas. Sigue las pautas a continuación para detectarlos

El “phishing” es un tipo de fraude en internet donde pueden enviarte un correo electrónico intentando engañarte con información falsa

phishing

Buenas a todos.

Aquí les traigo otro artículo sobre fraudes o estafas en internet, ésta vez de los fraudes llamados “phising”, que son los ciberdelincuentes que se dedican a intentar engañar a los usuarios haciéndose pasar por entidades de confianza del usuario para que éste se lo crea y acabe realizando un pago.

Como les voy a mostrar ahora, a mi me llegó un correo sobre mi dominio en internet, diciendo que estaba próximo a expirar, cuando realmente la fecha de renovación del servicio, no es la que dice en el correo.

Hay que tener en cuenta una cosa:

Y es que un usuario podría caer en esa trampa porque la información que sale del whois, sí es la que uno tiene o al menos, la que uno puso hace tiempo.

Lo que se ve tachado, son datos que yo había puesto realmente hace tiempo en el dominio, por lo tanto, tampoco se fíen de un correo así aunque ponga eso.

Primero, miren si el correo proviene de una entidad de confianza, es decir, en éste caso, si proviene del proveedor de donde tienen ustedes el dominio.

Si no es el caso, es que es una estafa.

Ya aparte de eso, pues están las cosas que no cuadran, como dije antes, de las fechas de renovación del dominio.

También, otra cosa SUPER IMPORTANTE, es que no pinchen ningún enlace en los correos fraudulentos, porque esos clicks lo que pueden hacer, es enviarle información que tengas almacenada en el ordenador, a los ciberdelincuentes, como por ejemplo contraseñas o incluso números de cuentas bancarias si hubieses abierto en internet tu cuenta del banco o la hubieses escrito en algún sitio y quede almacenada en la caché del ordenador.

Tengan en cuenta todo ésto para que no caigan en éste tipo de trampas de ésta gentuza asquerosa que solo quiere ir a estafar a la gente.

El enlace al vídeo en youtube está aquí:

¡¡¡¡Alerta con los correos fraudulentos de tipo “Phishing”!!!!. (Estafas en internet).

¡Saludos y hasta luego a todos!




Compartir ésto en redes socialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn