La estafa de los concursos de llama y gana

El amaño que tienen hechos los concursos para timar a la gente que llama por teléfono

Concursos Llama y Gana con números 906, 806 u otros

concursos

 

Todo el mundo los habrá visto, concursos de televisión a los que se llama por teléfono con líneas de alto coste como los son los 906 o los 806 y otro tipo de prefijos de coste elevadísimo.

Éstos programas intentan engañar a todos los televidentes con el típico concurso de la adivinanza.

Como habrán podido ver, la adivinanza siempre suele ser algo que todo el mundo sabe, osea, algo como puede ser por poner un ejemplo:

“Animal que pone huevos” y la pista puede ser: G_ _ _ _ _A

Enlaces patrocinados




El tema es que cuando uno ve esos programas, ve como todos los que llaman, fallan la pregunta y al final, la presentadora se ve frustrada diciendo que no llama mas nadie.

Expliquemos los siguiente:

¿Quiénes son la gente que llama?

La gente que llama son los propios del programa, que fallan queriendo para que el usuario que está viendo el programa en televisión se desespere y acabe llamando para decir la adivinanza y llevarse el premio que dice el programa.

¿Por qué la presentadora se frustra y dice que ya no hay mas llamadas?

Pues realmente es un papel, la presentadora no está frustrada, sino que interpreta el papel de que está cabreada y dice que no hay llamadas para que el usuario que ve el programa, piense que al no haber mas llamadas, llamando él, se va a llevar el premio.

Cuando el usuario llama:

¿Qué es lo que pasa?

Pues cuando llama, te dejan un montón de tiempo al teléfono, y al ser un número de tarificación de muy alto coste, estará gastando dinero, y así, el programa ganando muchísimo dinero, y al final, como es lógico, no hay premio para el que llama, es decir, el usuario HA SIDO ESTAFADO.

Por eso con éste artículo lo que quiero hacer ver es que si aún siguen ese tipo de programas fraudulentos en la televisión, que nadie llame aunque vea éstas cosas, porque no habrá premio.

Éstos programas se hacen para sacar el dinero a la gente, para estafarles, para enriquecer al programa, así que no caigan en eso.

Que pasen buena noche 😉

Enlaces patrocinados




Compartir ésto en redes socialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn