Chat Internacional

De Diccionario de Chat Internacional
Saltar a: navegación, buscar
Chat Internacional Comunidad Online Mundial
Propietario España.png Borthen Inv
Fundación 11 de abril de 2012
Relanzamiento 31 de octubre de 2012
Estado Actual Activa
Sede España.png Las Palmas, España
Género Comunidad
Página web http://chat-internacional.com

Chat Internacional es una comunidad web online española, fundada el 11 de abril de 2012 por un ciudadano español de Las Palmas de Gran Canaria, (Islas Canarias), cuyo pseudónimo es Borthen Inv y su página principal es http://chat-internacional.com. La comunidad ha usado anteriormente otros formatos, como el de plantillas web sencillas y el gestor de contenido Livesite, pero en la actualidad usa el gestor de contenido Wordpress.

Historia

Chat Internacional se fundó poco después de la desaparición de la comunidad Amigos IRC, con la idea de interconectar a usuarios de todos los países del mundo, alojándose en sus inicios en un servidor virtual dedicado, en el proveedor de alojamiento web de Profesionalhosting hasta Junio de 2012, donde la página quedó pausada unos meses, volviéndose a reanudar en Octubre de ese mismo año.

Desde su reanudación después de la pausa, se optó por alojar la comunidad en un servidor de alojamiento compartido y ha pasado por proveedores como Vadavo, Belthosting y en Dondominio desde el 13 de agosto de 2015, hasta el 11 de abril de 2017 que pasó a alojarse en el proveedor Jucarweb, aunque desde 2018 hasta la actualidad, se encuentra de nuevo en Profesionalhosting.

Una de las ideas principales de Chat Internacional, fue la incorporación de un chat, donde se crearan salas por los propios usuarios que entraran. A lo largo del tiempo se incorporaron diversos estilos de chats. Primero fue el sistema Digichat, que estaba implementado en Java, pero se suprimió en un período corto de tiempo, para instalar uno de sistema IRC, que fue más duradero en la web. También se han probado otros estilos, como el Parachat, Xchat y otros scripts instalados en el propio servidor de hosting. Tuvo el chat principal momentáneamente enlazado al servidor IRC nandox con audio y cámara. Actualmente tiene un script de chat, el Boomchat y en otros subdominios tiene enlazado el phpmychat.

Desde agosto de 2013, la página empezó a usar Wordpress como gestor de contenido, convirtiéndose así, también en una web-blog.

Además, Chat Internacional tiene subdominios creados, en donde cada uno tiene una temática diferente.

Proyectos futuros

Aunque no se sabe aún la fecha exacta, uno de los planes futuros para la comunidad de Chat Internacional, es la instalación de un servidor de chat propio con audio y cámara, pero no se ha decidido que sistema usará.

Colaboraciones en la web

El fundador de Chat Internacional, Borthen Inv, ha tenido a varios colaboradores dentro de los chats a lo largo de la historia de la página, teniendo cada uno rangos distintos y habiendo permanecido períodos diferentes dentro de la comunidad.