¿Qué es mejor? ¿el IRC, Digichat, Xat ó Phpfreechat? te lo cuento

Casi todos los que hemos estado algún cierto tiempo delante de una pantalla de ordenador, conocemos éstos tipos de chats, y a veces, cuando queremos ponerle uno a nuestro sitio, nos preguntamos cual será mejor para ponerle. La explicación está aquí:

Comencemos hablando del IRC:

El IRC es un chat muy completo, realmente tiene todas las opciones que un chat puede tener y sería la opción ideal para cualquier tipo de página web. Eso sí, si se le pone un diseño bueno, mejor que mejor, porque normalmente, el diseño estándar del IRC no suele ser el mas óptimo, por lo que necesitarás diseñarlo con programas al estilo: LightIRC o bien, alguno personalizado que puede hacerte un freelancer o cualquier informático que sepa. El IRC se puede poner en una web de dos formas. Primero, pagando al mes por tenerlo, en ese caso, sería tu propio servidor en el que tú serías el dueño de toda la red; y la segunda opción es, insertando un código de una sala de chat de cualquier servidor de IRC que tu elijas, a tu web, en la que tú serías el dueño de la sala que tú elijas que el chat te entre, en éste caso, sería gratis tenerlo.

Seguimos con el Xat:

El Xat es un sistema de chat que se ha hecho muy famoso y que cada vez se ven mas en las páginas webs. Tiene opciones de moderacion y niveles, y también, puedes ponerle un avatar personalizado a cada nick, pudiendo ser estilo gif y colores a todas las letras (incluyendo nicks). Pero ésto es lo único bueno que podría decir de éste tipo de chats. Por los demás, no me gusta nada, porque primero, tiene la carga rara cuando va a mostrarse, y de repente cuando hay inactividad de un nick, parece que todo desaparece y vuelve a mostrarse. Otra cosa mala del Xat, es que tiene un sistema desordenado y queda engorroso el diseño del chat general y de la lista de usuarios. Éste chat no se lo recomendaría a nadie, de hecho, yo creo que es uno de los que menos me gusta de los que he visto.

Continuamos con el Digichat:

El Digichat es un chat implementado en Java, que aunque la empresa original que distribuía su licencia “Diginet Technologies” quebró hace ya años, sigue estando vigente en páginas que lo proporcionan como Blazinhosting. Éste chat, para mí es el que mejor diseñado está, y también, dependiendo de la versión que compres, puede tener todo tipo de opciones, al igual que el IRC, y también, al igual que el IRC, se lo recomendaría a cualquier persona que quiera poner un chat en su página web. La diferencia con el IRC, es que Digichat es de pago en todas sus versiones, y para tenerlo en tu web tienes que pagar al mes una cantidad de dinero.

Y finalizamos con Phpfreechat:

Phpfreechat es un chat hecho en php, y es una opción muy buena cuando no quieres pagar absolutamente nada por ningún chat. Además, es un sistema casi completo y puedes personalizar el diseño y demás totalmente. Aunque solo tiene un rango de moderación, sigue siendo una optativa genial para ser gratis. También existe para que puedan registrarse nicks en éste, lo que lo hace aún mejor chat.

Bueno, espero que si tienen una web y no sepan qué chat poner, ahí tienen unas 4 opciones descritas para sus páginas.

Deja un comentario

He leído y acepto los términos y condiciones sobre la Política de Privacidad de esta web.

Información sobre Protección de Datos

Responsable: Marcos Antonio Plata Pérez

Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Raiola Networks S.L. Hosting 100% español y 100% seguro.

Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos enviando un correo a admin@chat-internacional.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Información adicional: En la Política de Privacidad de chat-internacional.com, encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.