Autotune, la decadencia de la música

peligroautotuneEn artículos anteriores, he comentado que ya en la actualidad todos vemos la cantidad de horribles canciones que se hacen, y que sorprendentemente, tienen mucho éxito. Pero independientemente de que la “canción” en sí sea mala, una gran parte de ellas suele llevar eso llamado el Autotune, que es la distorsión de voz que usan cantantes para ocultar su nefasta calidad de cantante.

Lo primero, es que el autotune no suena bien, sino todo lo contrario, cuando se escucha eso en canciones, destroza completamente una canción mas de lo que ya lo estaba. ¿Cómo es posible que se haya puesto eso tan de moda en la actualidad? yo solo encuentro una explicación aunque es una triste explicación. El autotune corrige el tono de los cantantes, y al haber tantos que son muy malos, tienen que usar eso para que no suene supuestamente mal la melodía que cantan, pero el caso es que una canción suena mejor, con un cantante malísimo pero con su voz real, que usando esa herramienta de pena. Sí, si el autotune no estuviese en la música actual, se podría demostrar que muchos cantantes de hoy en día son muy malos cantando, pero resulta que con eso, lo que se ve, no es solo que probablemente lo sean (ya que un buen cantante no debería de usar eso) sino que encima recurren a tal indigna herramienta para intentar ocultar lo que ya todos sospechamos cuando escuchamos ese sonido esperpéntico del autotune.

En fin, creo que ya la “música”, por llamarlo así, que es la que existe hoy en día, no puede ir peor, porque con ésto, ya ha tocado fondo. ¿Se levantará algún día? hay que tener esperanzas y pensar que… SÍ.




Deja un comentario

He leído y acepto los términos y condiciones sobre la Política de Privacidad de esta web.

Información sobre Protección de Datos

Responsable: Marcos Antonio Plata Pérez

Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Raiola Networks S.L. Hosting 100% español y 100% seguro.

Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos enviando un correo a admin@chat-internacional.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Información adicional: En la Política de Privacidad de chat-internacional.com, encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.