El motivo del cierre del ICQ Chatrooms

Después de muchos años de actividad, ICQ Chat cerró sus puertas en internet
icq-7-chat-rooms-3Hace unas pocas semanas, las salas de chat de la entidad ICQ, en donde tenían muchos usuarios en todo tipo de salas de todos los países del mundo y que su sistema era IRC, dió el cierre después de un montón de años de actividad.

Muchos podrán haberse sorprendido con éste cierre, puesto que en el momento de cerrar las puertas, seguían entrando muchos usuarios a cantidades de salas. Pero si se sabe la historia de lo que había ocurrido hace no mucho tiempo (unos meses atrás), se comprende todo y no es de extrañar.

Hace unos meses, por lo que se vé, los administradores de ICQ, tuvieron sus diferencias, entre admins y chanops, por lo que todo concluyó con una disolución en toda la administración del chat, en donde una de sus jefas, acabó formando su propia red de IRC, marchándose definitivamente del servidor, y los demás administradores y chanops, también abandonaron ICQ, aunque los demás desconozco a donde fueron.

Así, en los últimos meses, las salas oficiales del servidor, estaban sin moderación, es decir, no habían usuarios que tuviesen @ para controlar las salas, por lo que se llenó inmediatamente de spam, de usuarios que solo se metían a hacer publicidad (en forma de bots donde repetían contínuamente enlaces a otros chats), y también por mensajes privados automáticos.

Finalmente, como ya comenté antes, hace unas pocas semanas cerraron sus puertas, aunque la página web sigue existiendo.

Hay que decir que fue un chat entretenido, aunque como en otra red de IRC que conozco, había mucha basura (usuarios molestos), que ensuciaban las salas, y al haber moderadores de la administración que eran favoritistas (cuando los moderadores estaban ahí), pues era aún peor, porque se castigaba al usuario inocente y no a la basura que molestaba porque esa basura era amigo de los miembros de la administración. En fin, patético pero real.

Buenas tardes.

 

Deja un comentario

He leído y acepto los términos y condiciones sobre la Política de Privacidad de esta web.

Información sobre Protección de Datos

Responsable: Marcos Antonio Plata Pérez

Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Raiola Networks S.L. Hosting 100% español y 100% seguro.

Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos enviando un correo a admin@chat-internacional.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Información adicional: En la Política de Privacidad de chat-internacional.com, encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.