La ilusión no debe de terminar

ilusion

Decepciones, traiciones, chascos, palos, zarpazos, tristezas, depresiones, frustraciones, amarguras…etc etc, todo ello por un único motivo… pensar que alguien nos haría felices, que alguien apostaría por nosotros, que alguien nos valoraría y que podríamos ser felices junto a ese alguien… pero la realidad había sido distinta, totalmente distinta, puesto que habíamos dado todo por habernos ilusionado con tal persona, y al final, la otra no hizo absolutamente nada por la relación (amistosa ó amorosa), demostrándote así, que no le importas nada, pero nada, un auténtico cero. Así llegaron en manada toda la serie de emociones negativas a nosotros nombradas anteriormente, y es ahí cuando la ilusión de la persona que lo sufre, cae en picado a una velocidad terrible.

Si se preguntan por qué escribo ésto… creo que es evidente… me ha pasado un número incontable de veces, por ello he sufrido casi todas las emociones ya dichas,  una y otra vez por el mismo motivo. También es posible que piensen que si me ha pasado tantas y tantas veces, por qué sigo ilusionándome, o incluso también, es probable que me digan, que el problema puedo ser yo, y que por eso pasa lo que pasa. Ambas cosas tienen sus respuestas muy muy claras. A la primera; porque la ilusión es muy bonita tenerla, es de lo que se vive, y es lo que mantiene viviendo felizmente a la persona, y a la segunda; comienzo respondiendo de que soy el primero en reconocer mis errores, y lo he hecho siempre que los he tenido, pero en éstos casos, no he cometido ninguno, al menos no de tal grado como para que las personas hayan actuado de ésta forma.



Por eso siempre saco la misma conclusión a todas éstas cosas. Si das todo a alguien, y no ves interés por parte de la otra persona, déjala, no intentes mas nada, si no le importas nada, déjala ir, y sigue SIEMPRE CONTENTO HACIA ADELANTE. Eso es una cosa que tardé bastante en aprender, pero como de las cosas malas también se aprenden cosas, pues eso fue un gran aprendizaje. Además, si lo intentas todo para poder estar bien con una persona y no ves el mas mínimo interés por la otra, y si encima no le has hecho nada malo, y encima, si aún así puedes pensar que tiene algún motivo justificado, y ni siquiera te lo explica o te lo explica diciéndote unas mentiras impresionantes, es que esa persona no valía nada la pena, por eso tienes que seguir también contento.

Pero algo también SUPER IMPORTANTE, es que la ilusión no se te quite. Sólo rodéate de personas que te valoren, que te quieran, que te demuestren que les importas, CON HECHOS, porque como ya sabe todo el mundo, las palabras se las lleva el viento.

Lo que yo hago normalmente es que cuando detecto excusas mentirosas que me dice esa clase de gente, si la persona me importa un mínimo, puedo pedir explicaciones, o puedo decirle que no es cierto lo que me dice por “tal” y/o “cual”, pero si no me importa nada y me espero todo de esa persona, es decir, me espero cualquier acto manipulador o de ese estilo, ya ni siquiera le digo nada, sino que muchas veces, hago que me lo creo y ya. ¿Cómo vamos a sufrir por ellos? es absurdo. Estar intentando salvar una amistad o relación con toda la ilusión del mundo pensando que todo volverá a ser como antes muy bonito, y ver UNA Y OTRA VEZ que la otra persona no tiene interés alguno, es algo muy absurdo.

Es cierto que a veces se intenta y puede que en una…dos… o tres ocasiones pueda pasar por algo justificado, pero cuando es SIEMPRE que lo intentas, ya ahí no hay que hacer mas nada, sino simplemente saber que esa persona no te valora, y ahí es cuando tienes que olvidarla completamente. Así es como se vive feliz. Cada persona tiene en su consciencia lo que ha hecho y por qué lo ha hecho, por lo que hay que seguir hacia adelante alegre, también porque te has quitado del círculo de amigos, a gente tóxica y nociva, que son las personas que sin haberles hecho nada malo, han decidido no querer volver a estar tan bien como estaba hace un tiempo. Afortunadamente, sé quiénes valen la pena y quién no.

Cómo cambian las situaciones… en mi caso, muchísimas, de estar increíblemente bien con alguien, a que luego no haya nada de nada después de intentar mil veces salvar lo que había, algo que nunca debió ni siquiera romperse, es algo que no se puede comprender, pero pasa. Pero eso sí, pienso seguir ilusionándome, y pensar que hay alguien que pueda ser para mí, porque la ilusión no debe de terminar.

Buenas noches.



Compartir ésto en redes socialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn