Top 10 juguetes con los que disfruté en mi infancia

10juguetes

Se me ocurrió poner aquí, diez juguetes con los que disfruté en la infancia, cuando por el día de reyes, me ilusionaba mucho el verlos al despertarme y probarlos todos. Comencemos:

  1. Los famosos playmobil (o clicks de playmobil)

clicks

Todo un clásico de la época. Los anunciaban mucho por la televisión y la verdad es que divertía y entretenía jugar con ellos, con sus inolvidables manos fijas abiertas donde encajaban los mismos objetos que traían las cajas de “clicks” para poder jugar con ellos con esas acciones, y luego su pelo de quitar y poner  y poder intercambiárselos a ellos, otro modo de entretenerse con los playmobil.

 

2. Coche teledirigido

coche

Entretenimiento a tope con éste juego. Coger el mando de control y ponerte a conducir un coche teledirigido por toda la casa, era espectacular, paseándolo por todas partes. Desde tu habitación arrancaba el coche y empezabas a pasearlo por el pasillo y quedándote un rato jugando con él. Al igual que los “clicks” de playmobil, un coche teledirigido no podía faltar en la carta de los reyes.

 

3. Un determinado juego de mesa

heroquest

En toda carta, siempre pedía un juego, no especificaba cual, pero siempre ponía uno. Entre algunos de los que me trajeron en una de las cartas, era uno que se llamaba “La montaña de fuego”, pero recuerdo que uno de ellos al que jugaba (aunque ese juego se lo trajeron a mi hermano), era el Hero Quest (el que está en la foto), y es el juego de mesa que mas me ha gustado de todos los que he visto. Ya lo tenía también en videojuego en un antiguo ordenador llamado “Amiga 500”, y como videojuego era también genial. El juego de mesa, igual que el videojuego, era magnífico. Con eso el entretenimiento estaba asegurado.

 

4. Puzzle

puzzle

Éste era otro juego que no faltaba en la lista. Un puzzle siempre entretenía, el mirar en la caja como era la imagen que tenías que armar y el buscar las piezas fijándote en la caja para ver cual encajaba con cual. Cuando me regalaban puzzles de bastante cantidad de piezas mas que los otros, era todo un reto el poder formarlo completamente, pero al final, se lograba.

 

 5. Caja de coches

cajacoches

También era otro juego fijo en el día de reyes. Aún tengo por ahí guardada, una caja grande con coches de distinto tipo (policía, bombero, grúas, guardia forestal, helicópteros…etc), aunque creo que se han perdido algunos, pero hay bastantes aún. Muy bueno todo. La caja de coches traía muchísimos coches y eran mas pequeños que los de la foto.



 6. Juegos magnéticos

juegosmagneticos

Recuerdo cuando me trajeron un maletín con varios juegos magnéticos (ajedrez, damas, parchís (creo), backgammon…etc), donde eran tableros pequeñitos con imanes donde las piezas se quedaban pegadas por ello. Era espectacular también, porque podías pasarte mucho tiempo jugando a cualquiera de ellos, si no a uno, pues a otro.  Tampoco era el maletín como el de la foto pero el que tenía yo no está en mi casa actualmente.

 

 7. Ondamanía

ondamania

Entretenido era el “ondamanía”, ese juguete que eran espirales que se movían, que incluso podían bajar algo las escaleras y su movimiento podía parecerse un poco al de un yoyó, también tuve uno de ellos, de color azul si no recuerdo mal. Era otra de las cosas con las que me divertía.

 

 8. Los forzudos de la lucha libre

forzudo

Aunque actualmente no sé donde los tengo, recuerdo a los muñecos forzudos que tuve. También me pasaba tiempo jugando con ellos, simulando peleas cogiendo a uno por cada mano, en donde siempre hacía que ganara siempre el mismo.  No eran como el de la foto, pero sí parecidos.

 

 9. Camión con sonidos

camion

Aquel camión que recuerdo, con cuatro botones en uno de los laterales, de color azul, donde cada vez que pulsabas uno de esos botones, salía un sonido distinto. Si no me equivoco en el órden, el primero era el de el arranque del camión, el segundo, el del motor en marcha, el tercero el de un helicóptero, y el cuarto el de la bocina. Tampoco era como el de la foto, pero es que en internet no suelo encontrar los juguetes idénticos a los que yo tenía 😀

 

 10.  Un reloj digital

reloj

Ésto no era un juguete, sino una necesidad, pero como también me lo traían en reyes, lo pongo aquí. También me hacía ilusión tener un reloj y ponerme a toquetear los botones para ver sus opciones.

 

 

Pues éstos son 10 de los juguetes con los que me  entretenía en mi infancia jugando. No sé si se me olvidará alguno o algunos, pero al menos, esos son los que recuerdo ahora.

Buenas noches 😉



 

 

 

 

 

 

Compartir ésto en redes socialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn