• Home »
  • Consejos »
  • Mi experiencia con Vueling (para los que estén pensando en viajar en una Low Cost)

Mi experiencia con Vueling (para los que estén pensando en viajar en una Low Cost)

vueling

En internet normalmente se suelen ver opiniones sobre las compañías aéreas que existen. Unas buenas y otras malas. En éste artículo voy a hablar sobre Vueling, una compañía Low Cost de las que también he visto opiniones malas, pero aquí voy a comentar la mía, que además, también les puede servir de orientación a los que lean éste texto y no hayan viajado nunca, o bien, no lo hayan hecho sacando el billete por internet como hago yo.

Antes de empezar, decir que no trabajo para la compañía Vueling, ya que en éste artículo cuento mi experiencia, y al ser buena toda, siempre los “listos” de turno se pueden pensar que estoy haciendo publicidad por trabajar en ella, y no… ojalá fuese así, porque así tendría un trabajo, y de eso ya casi no hay. Bueno, empecemos:

Cuando voy a viajar a algún sitio, siempre saco el billete por internet, nunca en agencias, porque me es mas cómodo ya que lo hago desde casa. Sacando el billete por agencia no sé como será porque nunca lo he hecho, por eso mi experiencia aquí con respecto a los billetes es por internet.

Una vez sacado el billete, es decir, cuando lo compras con tu cuenta bancaria en internet (eligiendo las opciones adicionales que hay, todas opcionales), te envían la tarjeta de embarque al correo, en donde tienes que imprimirlas para llevarlas luego al aeropuerto el día del embarque.

Pues sin ningún problema en ningún sitio, los billetes me llegaron bien, los imprimí, y el día del viaje, simplemente lo llevas al control de seguridad (si no tienes que facturar maleta claro), y allí ya, a esperar a donde están las puertas de embarque. Tampoco al embarcar me pusieron ningún problema como he oído de personas en comentarios (aunque no sé si eran de ésta compañía, me da que era de otra), pero aún así, en ningún momento tuve ningún problema por ningún asunto sobre el procedimiento.

El tema de facturar maletas, como tampoco lo he hecho nunca, pues no sé si les exigirán algo, pero normalmente no, simplemente es ir al mostrador identificándote con lo que se requieran, y creo que ya con eso, al control de seguridad.

Hay que decir también, que hay compañías aéreas (no sé si vueling pero si sé que hay otras que lo hacen), que puedes sacar tu tarjeta de embarque al momento, sólo si has reservado asiento en el avión. De no ser así, tienes que esperar al tiempo antes de la fecha del viaje que ellos te digan para poder sacarla. De todos modos tampoco habría molestia si no se reservan en ese aspecto, donde sí sería molestia es que si no reservas ninguno, luego al subirte al avión puede ser lioso por si te sientas en uno que está ya reservado por otro, por eso yo siempre los reservo. Son unos 5 euros en total los dos (ida y vuelta), y vale la pena porque te evitas esos líos, ya que tienes tu asiento y sabes donde te tienes que sentar.



Quiero comentar que a veces de otras compañías (en concreto en otra en la que yo viajé creo que lo comentaron) escuché opiniones malas, comentando problemas que han tenido, pero suelen ser problemas de los viajeros, como por ejemplo, una vez que leí un comentario de alguien que dijo que no le dejaron viajar porque le faltaba el DNI. ¡Hombre! es que si te falta el DNI, ¿qué quieres? ¿que te permitan viajar sin identificación? yo creo que si cumples todas las normas, no tendrás ningún problema para viajar tranquilamente. Es cierto que en todas las compañías puede existir el típico empleado “asqueroso”, pero si la compañía es profesional, ese empleado como mucho dura una semana mas en dicha compañía.

Por último, recomendarles a todos a los que le escasee la economía, las compañías Low Cost como vueling, ya que aparte de que viajas bien sin molestias de ningún tipo, son muy muy baratas. Además, muchas compañías aéreas consideradas de prestigio, sí tienen muchos problemas, como los retrasos de horarios o las pérdidas de maletas. ¿Acaso no es mejor pagar menos y viajar mejor a pagar mas y viajar con todo tipo de problemas? pues ya lo saben 😉

Que pasen una buena tarde.



Compartir ésto en redes socialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn